Deportes

El Cañada Real Sporting Santo Domingo se convierte en equipo de Primera División Nacional

Histórico ejercicio del club soriano
Cañada Real Sporting. Foto: Carlos Alonso Cabezas
photo_camera Cañada Real Sporting. Foto: Carlos Alonso Cabezas

El Cañada Real Sporting Santo Domingo, el equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo, consigue una plaza para Primera División Nacional después de una gran actuación este fin de semana en la fase de ascenso disputada en León. Las de Juani Osuna logran así cumplir el objetivo marcado a principio de temporada de ascender de categoría.

Las del Sporting han logrado la segunda posición en la fase, convirtiéndose así en el segundo mejor equipo de su categoría y consiguiendo, por tanto, una de las plazas para el ascenso. Las de Soria se enfrentaron el viernes y el sábado, en la fase de grupos, al CVP y al Voleibol Torrelavega, respectivamente. Tras conseguir una victoria y una derrota, el equipo logró clasificarse para jugar la semifinal contra el equipo leonés.

“León es un rival que conocemos mucho porque es de nuestra liga y lo teníamos bien estudiado, sabemos dónde están sus puntos débiles y sus puntos fuertes y uno de sus puntos fuertes es Natalia Valladares, MVP del torneo, y sabíamos que no podíamos sacarle, ni podíamos atacar sobre su zona porque defiende mucho”, afirma Osuna sobre el encuentro ante León. “La verdad es que lo hicimos prácticamente todo bien, muy bien concentradas en todo lo que había que hacer para hacerle daño a León y jugando un partido, sinceramente yo creo, casi perfecto”, valora el entrenador.

La victoria por 3-0 ante el equipo leonés consolidó el pase a la final del Cañada Real Sporting Santo Domingo y, por tanto, el pase a Primera División Nacional del conjunto soriano. La final tuvo lugar ayer domingo a las 12:00 ante el Voleibol Torrelavega, rival al que las de Soria no lograron plantar cara. “Había mucho cansancio en nuestras filas, aunque hemos rotado bastante, pero al final el cansancio, también el cansancio mental, ha hecho yo creo que un poco mella por haber aguantado todo el rato a León después del subidón de haber conseguido la plaza para jugar en primera el año que viene”, afirma Osuna. “El partido ha sido bonito de ver, ha sido un 3-1, pero se han podido ver ajustados los marcadores en los tres sets y la gente que ha ido ha podido disfrutar del espectáculo”, finaliza el entrenador.

Tras el resultado obtenido en la fase de ascenso el Cañada Real Sporting Santo Domingo se consolida como equipo de Primera División Nacional, sumando este ascenso al ya conseguido por el Moreno Sáez Sporting, el equipo masculino del club. Este nuevo ascenso ratifica los buenos resultados conseguidos por el club a lo largo de toda la temporada en un año histórico para el voleibol soriano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad