Deportes

El Cañada Real Sporting Santo Domingo compite en la fase de ascenso a Primera División Nacional

Las senior del Sporting Santo Domingo se marcan como objetivo luchar por los primeros puestos

El Cañada Real Sporting Santo Domingo jugará este fin de semana la fase de ascenso a Primera División Nacional, competición a la que accedió tras una brillante temporada que finalizó con un segundo puesto en la tabla clasificatoria. Los partidos se disputarán los días 26,27 y 28 en León.

Las senior del Sporting Santo Domingo se enfrentarán en la fase de grupos, entre el viernes y el sábado, al CVP Alianza Española SA de Seguros y al Voleibol Torrelavega. La victoria en estos primeros encuentros será decisiva para lograr el pase a la semifinal, en la que las de Soria pueden cruzarse con el resto de equipos participantes en la fase, como el Aule, el Galdakao BT o el XAV Cambados. El domingo a las 12:00 se jugará la final.

Ha pasado un mes desde el final de temporada, y las de Juani Osuna no han querido perder el ritmo. “Hemos intentado jugar algunos amistosos, como el del domingo pasado en Zaragoza y otro contra el CAEP, para hacerlo un poco más llevadero”, afirma el entrenador del equipo. En cuanto al estado del equipo, Osuna afirma que el equipo está preparado, a pesar de tener que hacer frente a la baja de Sara Carnicero, una de las centrales titulares del conjunto soriano.

“El objetivo es meternos entre los dos primeros del grupo para acceder a esa semifinal y ahí jugárnoslo todo a un partido y conseguir esa plaza para la primera; es difícil porque sabemos que los equipos tienen un nivel alto en esta fase de ascenso, pero confiamos en nuestras posibilidades”, valora Osuna.

El conjunto femenino del Sporting ha acumulado un total de 18 victorias de los 22 partidos disputados esta temporada, siendo este su segundo año de andadura tras la recuperación del equipo en categoría senior que se puso en marcha la temporada pasada.

El calendario y los horarios de los encuentros para la fase de ascenso pueden consultarse aquí: https://www.rfevb.com/RFEVB/Files/competiciones/segunda/2023/ff2fa_boletin1.pdf

Más en Noticias