Deportes

El Cañada Real Sporting Santo Domingo comienza su aventura en Primera División Nacional

El primer partido de liga para las sorianas se disputará este sábado 7 de octubre a las 17 horas contra el Elite Voley El Rosario en Tenerife

El Cañada Real Sporting Santo Domingo está listo para dar inicio a su aventura en Primera División Nacional tras diez años sin representación soriana femenina en esta categoría. El primer partido de liga para las sorianas se disputará este sábado 7 de octubre a las 17 horas contra el Elite Voley El Rosario en Tenerife.

El entrenador del equipo, Juan Ignacio Osuna, afirma estar ante un inicio de temporada emocionante pero complicado en algunos aspectos: "¿Cómo lo afrontamos? Con ilusión, pero con muchas dudas." Osuna mantiene sus objetivos a pesar de las adversidades que enfrenta el equipo, especialmente en cuanto a lesiones se refiere.

El equipo afrontará el partido sin Elena Arjol, quien se encuentra lesionada de la espalda y no podrá formar parte del debut del equipo en la Primera Nacional. Además, Inés Bravo ha sufrido de nuevo dolencias en el tobillo. 

Osuna ha destacado también la incertidumbre de enfrentarse a un equipo desconocido para las sorianas como es el Elite Voley El Rosario. “Aunque he revisado algunos vídeos del equipo del año pasado, las dinámicas pueden haber cambiado”, reconoce el técnico. Además, Osuna señala que el primer viaje del equipo a Tenerife ha supuesto un cambio respecto a los desplazamientos que el equipo está acostumbrado a realizar.

En cuanto a la alineación, el equipo intentará cubrir la ausencia de Arjol con María Bravo y Lorena Alonso, juvenil de primer año que, según Osuna, ha demostrado un gran potencial y se ha incorporado al equipo. La formación se mantiene, prácticamente, con el mismo bloque de jugadoras del año pasado, aunque además de Alonso se han incorporado al conjunto otras tres jugadoras juveniles, refrendando así el trabajo realizado en cantera durante estos años. Además, último fichaje del Cañada Real ha sido la central Patricia Ramos.

El entrenador ha destacado también los cambios en el sistema de puntuación de esta temporada en Primera División, donde cada partido ganado 3-0 y 3-1 suma tres puntos, pero en los partidos con resultado 3-2, se otorgan dos puntos para el vencedor y uno para el equipo perdedor. Esto significa que cada partido es una oportunidad para poder sumar puntos y avanzar en la tabla de clasificación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad