Deportes

El Cañada Real Sporting ya conoce a sus rivales de la Fase de Ascenso a Primera

La competición, que reúne a los seis mejores equipos de la zona norte, se celebrará en León

Una acción del Cañada Real
photo_camera Una acción del Cañada Real

El Cañada Real Sporting, el equipo senior femenino del Sporting Santo Domingo, ya conoce a sus rivales para la Fase de Ascenso a Primera División Nacional, campeonato que el equipo jugará en León los días 26,27 y 28 de mayo. Las de Soria se preparan para afrontar el último reto de la temporada tras haber finalizado la fase regular en segunda posición con tan solo cuatro derrotas acumuladas.

El equipo de Juani Osuna se enfrentará a los dos primeros rivales de grupo entre el viernes 26 y el sábado 27. El sorteo ha colocado a las sorianas en el grupo A, junto al equipo CVP Alianza Española de Seguros, procedentes de Pontevedra y el Voleibol Torrelavega. De estos dos encuentros dependerá el pase del equipo a la semifinal, que se disputará el sábado 27 por la tarde.

Así, las de Soria podrían jugarse el pase a la final ante los rivales del grupo B, formado por el AULE de León, equipo conocido por el Cañada Real Sporting de la fase regular, el Galdakao BT y las gallegas del XAV Cambados. El domingo 28 de mayo a las 12:00 se disputará la final, que marcará el pase del equipo vencedor a la Primera División Nacional.

El Cañada Real Sporting Santo Domingo llega a la fase de ascenso tras sólo dos temporadas de andadura desde que en el club se quiso retomar el equipo de categoría senior en la liga femenina. Tras unos resultados más que positivos en su primer año, lideradas por Daniel González, el equipo ha logrado esta temporada, bajo los mandos de Juani Osuna, cumplir su objetivo de llegar a disputar la fase de ascenso de su categoría.

Sin embargo, el Cañada Real no es el único equipo del club que está de enhorabuena. A la lista de conjuntos de la cantera que se han clasificado para el Campeonato de España se suma el equipo alevín femenino, que ha finalizado la temporada en tercera posición y que se prepara para enfrentarse a equipos de todo el panorama nacional. Desde el

Sporting Santo Domingo se quiere seguir potenciando la presencia de jugadoras y jugadores en los equipos de todas las categorías del club. Para ello, se busca seguir transmitiendo la pasión por el voleibol a los equipos de cantera, con una estrategia de trabajo, diversión y constancia que, por el momento, ha dado al Sporting Santo Domingo muy buenos resultados.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad