Educación

El Campus de Soria gradúa a sus primeros 40 alumnos de un Grado del Deporte que quiere crecer

El rector se ha referido a un Grado de "mínimo 60 plazas" y que se pueda fortalece "no solo sumando estudiantes" sino "con dobles titulaciones como fisioterapia o estudios de posgrado". El polideportivo será el primer paso
Los primeros 40 graduados del Grado de Deporte
photo_camera Los primeros 40 graduados del Grado de Deporte

El Campus de Soria de la Universidad de Valladolid ha graduado en la tarde de este viernes a la primera promoción, 40 alumnos, del Grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deportes, que arrancó hace cuatro años en el campus soriano y que tiene vocación de crecer.

El rector de la Universidad de Valladolid, Antonio Largo Cabrerizo, ha calificado este acto de graduación como un "día muy importante para la Universidad de Valladolid y para la provincia de Soria" al graduar a la primera promoción de un proyecto "que ha cogido fuerza" y que "estaba en el aire en sus inicios" pero que "gracias a la colaboración de muchas personas se ha sacado adelante con éxito".

El rector ha reconocido que el Grado "cuenta con una alta demanda en Soria" que responde a unas "expectativas que la UVa ha dado cumplida respuesta" en un día en el que "se ha alcanzado un hito" mirando a hace cuatro años donde se arrancó "con un contexto nada favorable y que se la logrados sacar adelante". Cerca de 300 alumnos la solicitan de primera opción para las 40 plazas disponibles.

"La UVa siempre está pensando en el futuro por lo que es un día para tomar impulso, coger fuerzas y que este título que ha sido un éxito y se ha consolidado coja fuerza y en el futuro se proyecte con más intensidad y dentro de cuatro años se este celebrando en Soria que el fortalecimiento del grado ha dado resultados", ha señalado Largo. Así, cuenta con 18 profesores, once integrados en plantilla y siete asociados.

En este sentido, se planea un Grado de "mínimo 60 plazas" y que se pueda fortalece "no solo sumando estudiantes" sino "con dobles titulaciones como fisioterapia o estudios de posgrado". En esta línea, el rector ha reconocido que todo ello necesita del "respaldo económico necesario". El primer paso es el la creación de infraestructuras, un polideportivo, que cuenta con un "proyecto funcional atendiendo a las necesidades del profesorado" que "podría estar proyectado a finales de año" y ha instado a institucionales locales como Diputación y Ayuntamiento de Soria a sumarse para "redimensionarlo con un uso compartido".

La consejera de Educación, Rocío Lucas, se ha sumado a la importancia de este día para el Campus de Soria y de la Universidad de Valladolid en un acto "emotivo porque los orígenes no fueron fáciles pero contaron con la colaboración de todas las instituciones". Un proyecto que es una "estrella para todas las universidades con 40 alumnos que se gradúan y un día para recordar la apuesta de la Junta por las universidades periféricas como la de Soria, con diez grados y 1.700 alumnos". Así, se ha sumado a la petición del rector de instar a otras instituciones a colaborar para hacer posible que el Grado crezca.

El acto de graduación se ha celebrado en el Salón de Actos del Campus de Soria con la bienvenida del rector, intervención de las autoridades y de Néstor García como representante de los alumnos, lección breve de José Miguel Serrato, entrega de diplomas y becas y actuación de la coral para finalizar.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad