Educación

El campus de Soria acoge el XX Congreso Internacional Traducción, Texto e Interferencias, el próximo mes de junio

Del 5 al 7 de junio, organizado por la Universidad de Córdoba, el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción de Sevilla (ISTRAD) y la Universidad de Valladolid
Foto: UVa
photo_camera Foto: UVa
Del 5 al 7 del próximo mes de junio, la Facultad de Traducción y de Interpretación del Campus Universitario Duques de Soria acogerá el XX Congreso Internacional Traducción, Texto e Interferencias, organizado por la Universidad de Córdoba, el Instituto Superior de Estudios Lingüísticos y Traducción de Sevilla (ISTRAD) y la Universidad de Valladolid.

La convocatoria está abierta a la comunidad académica y científica, así como a los especialistas que desarrollen su investigación en las líneas de interés del congreso, a saber: traducción especializada (jurídico-económica, humanístico-literaria, científico-técnica, biosanitaria, audiovisual); terminología, lexicología y lexicografía; lenguas de especialidad; teoría e historia de la traducción; didáctica de la traducción; diccionarios, tesauros y glosarios; herramientas auxiliares para la traducción; por último, interpretación (en todas sus modalidades).

Aunque el programa definitivo se hará público una vez finalice el proceso de inscripción, cuenta ya con la confirmación de las ponentes que se harán cargo de las dos conferencias plenarias: la Dra. D.ª Ana María Rojo López, de la Universidad de Murcia (conferencia inaugural), y la Dra. D.ª Miriam Seghiri Domínguez, de la Universidad de Málaga (conferencia de clausura).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad