El Campus de Soria aborda la nutrición como agente de salud de primer orden en sus Encuentros de Verano

El programa se completa con un concierto del trío Luismi Segurado Trío de jazz en directo. La cita, en las Ruinas de San Nicolás, el 10 de julio, a las 21.30 horas, abierto al público, hasta completar aforo
 
Presentación III Encuentro de Verano
photo_camera Presentación III Encuentro de Verano

Los días 10 y 11 de julio el Campus de Soria de la Universidad de Valladolid (UVa) abordará la importancia de la nutrición como agente de salud de primer orden en los III Encuentros de Verano bajo el lema 'Alimentación mediterránea de precisión: visión internacional'. Soria se convertirá así en la capital de la alimentación mediterránea y de los últimos avances de la investigación en este campo con un programa con casi 50 ponentes de todas las nacionalidades.
INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA
Más de 300 personas, de forma online y presencial, en el salón de actos del Campus de Soria, abordarán junto a expertos en los nuevos conceptos de alimentación personalizada desde una visión científica internacional. Los cursos, que son el colofón del año académico, están abiertos a todos los públicos. El vicerrector del Campus de Soria, José Luis Ruiz Zapatero, la profesora integrada, Patricia Romero, y el catedrático y profesor de la UVa, Alfredo Martínez, han presentado estas terceras ediciones tras la primera dedicada a la arqueología de la muerte y la segunda, el pasado año, sobre la figura de Julián Marías.

El centro Buendía, el Vicerrectorado del Campus de Soria y la Facultad de Ciencias de la Salud del campus de Soria han entretejido la estructura y organización de este evento para beneficio de la comunidad universitaria y la población en general.

Entre los ponentes, de máximo nivel, hay cuatro que destacan como la directora de nutrición de la FAO (Food and Agriculture Organization), el director para Europa de la OMS, el secretario internacional de la Unión Internacional de Nutrición y el ex presidente de la Federación Europea de Sociedad de Nutrición.

Alfredo Martínez ha señalado que el curso "busca abordar temas actualizados más allá de la nutrición personalizada, que es algo que se ha hecho siempre". "El curso busca integrar todos los factores para conocer los antecedentes enfermedades, saber si hay predisposición genéticamente, si está alterada glucosa o colesterol, etc", ha señalado el profesor, que ha incidido en la importancia de la nutrición para prevenir enfermedades. Así, este curso aboga por "profundizar en la alimentación mediterránea y personalizada y de precisión con una visión internacional al contar los efectos beneficiosos de la dieta mediterránea y mecanismos que expliquen sus bondades.

Patricia Romero ha incidido en lo importante de estas charlas para los estudiantes y para la población en general ya que se va a hablar de dieta mediterránea "con sus recomendaciones que se van actualizando cada año" así como su relación con enfermedades que se asocian a la alimentación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad