Deportes

El campus CIMBI de baloncesto sigue fiel a Soria con cerca de 60 deportistas

El Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto de Ibersports se celebrará en la capital del 2 al 8 de julio
De izquierda a derecha: Manu Salvador y Javier Jiménez
photo_camera De izquierda a derecha: Manu Salvador y Javier Jiménez

El campus CIMBI de baloncesto sigue fiel a Soria con cerca de 60 deportistas en su decimocuarta edición. El Campus Internacional de Minibasket y Baloncesto de Ibersports se celebrará en la capital del 2 al 8 de julio, por lo que coincidirá con el Domingo de Calderas y el Lunes de Bailas, algo que no afecta al desarrollo de esta actividad porque "nos centramos en el baloncesto", confirma su coordinador, Javier Jiménez.

Para el concejal de deportes del Ayuntamiento de Soria, Manuel Salvador, se trata de una actividad consolidada que ha acogido a jugadores de proyección en el panorama nacional e internacional en los últimos años, que aprovecha las condiciones óptimas de la ciudad para este tipo de citas deportivas.

Por su parte, Jiménez ha explicado que este año habrá ocho técnicos, la mayoría españoles, pero con presencia francesa, lituana y holandesa, donde el inglés también juega un papel importante.

Una vez más, estará el campus especializado en tiro y el 'tecnycamp', que este año se dirige a jugadores profesionales, semiprofesionales o que buscan dar un salto de nivel para estar en la élite. No obstante, en años anteriores han asistido al campus jugadores que han disputado y ganado finales europeas de baloncesto, e incluso jóvenes que acaban de fichar por Real Madrid o Barça.

Entre los 60 deportistas, con muy pocas plazas todavía por cubrir y cuyas inscripciones cerrarán la próxima semana en www.ibersports.es, habrá presencia soriana. 

Este campus trata de actualizarse e innovar a través de la preparación de los técnicos y la adquisición de materiales y herramientas tecnológicas sofisticadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad