Deportes

El campeonato de parejas profesional llega al frontón de La Juventud este domingo

El concejal, Manuel Salvador, ha presentado esta nueva cita con la pelota insistiendo en la importancia de promover el deporte

Velada de pelota
photo_camera Velada de pelota

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, junto con David Garrido, de la empresa Garfe, han presentado una nueva cita de pelota en el frontón de La Juventud este domingo con una velada profesional del campeonato parejas. El concejal considera fundamental “traer la pelota durante todo el año al frontón dando respuesta a una demanda que existe por parte del público local. Este fin de semana hemos visto las finales de Campeonato de España a pesar de que nuestro club no pudo ascender y ahora tenemos sobre la mesa un cartel de lujo”.

David Garrido, por su parte, ha explicado que se trata del Campeonato Parejas LEN, que significa La Rioja, Euskadi, Navarra y Castilla León, que se juega en las diferentes provincias. Es un campeonato de parejas profesional en el que se juegan dos grupos, grupo A y grupo B. Las dos primeras clasificadas se clasificarán para las semifinales del 18 de mayo que también se jugarán en Soria. El domingo, a las 5.30, se ha programado un partido de exhibición entre Retegi BI-Markaida y Arteaga II-Oliden. El cruce del campeonato medirá a la pareja Etxeberria II-Merino II contra Iribarren-Garmendia. Las entradas anticipadas tienen un precio de 10 euros y ya están disponibles en el Fogón El Salvador y también a través del código QR que aparece reflejado en el cartel publicitario. También se podrán comprar en taquilla el día del partido al precio de 15 euros. Se retransmitirán en diferido por Castilla y León Televisión, Navarra Televisión, La Rioja 7, Tele Bilbao, Tele Donosti.

 

Respecto a los pelotaris, “Echevarría es un pelotari vizcaíno con mucho poder de derecha e izquierda. Está acompañado de Merino II que también se quedó campeón profesional de Primera. Es una pareja vizcaíno-riojana que puede hacer mucho daño. Por otro lado, Iribarren es un navarro que jugará con Garmendia conformando una pareja muy sólida. Creo que podremos disfrutar de un partido sobre el papel muy reñido”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad