Deportes

El Campeonato de España de Profesionales, cita de peso para Daniel Berná

Se disputará a partir de este jueves en el Campo de Golf de Logroño, en la recta final de la temporada

El Campeonato de España de Profesionales, nueva cita de peso para Daniel Berná
photo_camera El Campeonato de España de Profesionales, nueva cita de peso para Daniel Berná

Daniel Berná afronta a partir de este jueves, 26 de octubre, su participación en el Campeonato de España de Profesionales Masculino, un torneo que tendrá como escenario el Campo de Golf de Logroño y que presenta numerosos alicientes.

Para el jugador del Club de Golf Soria, el campeonato llega después de su participación en la Gran Final del Alps Tour 2023, disputada la pasada semana en el Asolo Golf Club de Cavaso del Tomba (Italia). Allí, Berná firmó una meritoria décimocuarta posición, un resultado que le permitió cerrar el circuito en el puesto 38 de la Orden del Mérito y conservar así la tarjeta completa para la próxima temporada del Alps Tour.

Pero más allá del resultado en sí, la actuación en Italia significó una buena inyección de confianza de cara a la recta final de la temporada, tal como el propio Berná reconocía, si bien admitía que, para alcanzar unos mejores resultados, era obligado pulir algunos fallos que le estaban penalizando en exceso.  

La primera oportunidad para conseguirlo será este Campeonato de España, un torneo que contempla cuatro vueltas de 18 hoyos, estableciéndose un corte en el puesto 50 y empatados al término de la segunda jornada.

En cualquier caso, Daniel Berná afronta con ganas la cita de Logroño, en un campo que acoge por cuarta vez el torneo y que tiene la particularidad de contar con el hoyo más largo de España en su recorrido, el 13, un par 5 de 618 metros. Además, existe también el aliciente de intentar superar el mejor recorrido de la historia del campo, un extraordinario récord que firmó Miguel Ángel Jiménez en la edición de 2006, cuando en la segunda jornada presentó una estratosférica tarjeta de 60 golpes, 12 bajo par.