Deportes

El Campeonato absoluto de Castilla y León, cita clave para el Club Bádminton CS24 y la AD89 de El Burgo

Siendo una de las citas claves de la temporada y tras la exitosa participación en la liga nacional de clubes, los jugadores sorianos se medirán con el resto de raquetas de Castilla y León
Campeonato absoluto de Castilla y León
photo_camera Campeonato absoluto de Castilla y León

Los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 y la AD89 disputarán, durante la jornada del próximo sábado, el Campeonato de Castilla y León Absoluto de la temporada 2024, con el objetivo fijado en lograr el máximo número de medallas.

Siendo una de las citas claves de la temporada y tras la exitosa participación en la liga nacional de clubes, los jugadores sorianos se medirán con el resto de raquetas de Castilla y León y, dado que es de obligada participación para competir en el Campeonato de España, están inscritos los mejores jugadores castellanoleoneses.

Por parte del Club Bádminton Soria-CS24 participarán: Javier Barrios, Daniela Corchón, Beatriz Hernández, Nora Martínez, Ana y Jorge Peñaranda y Victor Ortega junto a la burgense Esther Pereira quien se centrará, como especialista que es, en las pruebas de dobles. Tanto la propia Esther tanto en doble femenino como en doble mixto, así como Javier Barrios, Victor Ortega, Daniela Corchón y Nora Martínez en individual y los dobles de Daniela Corchon y Nora Martinez, Beatriz Hernandez y Victor Ortega y Javier Barrios con la burgalesa Elena Dueñas parten como cabezas de serie por lo que se espera un buen balance de resultados para los sorianos.

También tendrán competición los jugadores seniors en lo que será la última prueba previa al Campeonato de España. Los jugadores del Club Bádminton Soria-CS24 Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez y José Carlos Pérez y los burgenses de la AD89 Sergio Latorre y Cristina Puebla se desplazarán a la localidad madrileña de Guadarrama para disputar una prueba puntuable para el ranking nacional. Además de pelear por el mayor número de medallas buscarán la búsqueda de forma de cara a la máxima competición nacional a celebrar dentro de dos semanas.