Capital

La campaña municipal deportiva de verano 2024 oferta más de 7700 plazas

Las actividades se desarrollarán durante julio y agosto con 278 clases en disciplinas diferentes
Rueda de prensa Campaña Municipal Deportes Verano
photo_camera Rueda de prensa Campaña Municipal Deportes Verano

El concejal de Deportes, Manuel Salvador, ha presentado la campaña municipal deportiva de este verano 2024 que ofrece más de 7700 plazas disponibles. Las actividades pueden ser semanales, quincenales o mensuales, siendo 278 clases diferentes a las que se pueden apuntar los ciudadanos sorianos. El presupuesto para esta campaña es de 131.000 euros.

El plazo de inscripción se inicia el próximo lunes 4 de junio al 10 de junio con la tarjeta ciudadana. El concejal anima a formular la inscripción de forma telemática, “ya que se hace en cinco minutos y para la organización, en la base de datos informático es más sencillo. Aún así, el departamento de Deportes del Ayuntamiento de Soria está a disposición de cualquier persona que necesite ayude con el proceso”, asegura Manuel Salvador.

El sorteo de adjudicación de plazas es el 12 de junio y el plazo para el pago es del 14 al 20 de junio. La lista de espera seguirá siendo una posibilidad para aquellos ciudadanos que no tengan suerte en la primera elección. Los precios de inscripción se mantienen como el año pasado.

Las actividades deportivas son las mismas que el año pasado, siendo novedad el campus de Socorrismo y Salvamento que se desarrollará la parte práctica en el río Duero y en la Playa Pita, los campus de menores se han unificado horarios, se ha añadido la posibilidad de una semana más del campus de triatlón, entre otras actividades nuevas.

Manuel Salvador ha comunicado la celebración del “Día del Patinaje”, el próximo 20 de julio, y el “Día de la Bicicleta”, el 15 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Semana Sostenible Europea.

También el concejal de Deportes ha hecho balance de la cantidad de actividades deportivas de los últimos fin de semanas de mayo con “más de 2000 participantes en total y batiendo récord de participación en todos los eventos”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad