Sociedad

La campaña itinerante “Generación D” actualiza su horario de atención al público en Soria

Tras el cambio al horario de invierno, las visitas se podrán realizar de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.00 a 19.30 horas

'Generación D' por la proviincia de Soria
photo_camera 'Generación D' por la proviincia de Soria

La flota de “Generación D” continúa su trayecto por la provincia de Soria con el fin de desarrollar y mejorar las competencias digitales de su ciudadanía, aprender a sacar partido de las oportunidades de la digitalización y conocer nuevas herramientas.  Varias localidades de la provincia de Soria ya han puesto a prueba sus conocimientos en la materia a través de una experiencia digital inmersiva que incluye juegos y actividades didácticas totalmente gratuitos.

Pero, tras el comienzo del horario de invierno, a partir del próximo jueves 2 de noviembre, las unidades móviles de “Generación D” modificarán su jornada habitual y harán parada de lunes a sábado, de 10 a 13:30 h y de 16 a 19:30 h, en las siguientes localidades:

  1. El Burgo de Osma - 31 de octubre y 1, 2 de noviembre.
  2. San Esteban de Gormaz - 2, 3 y 4 de noviembre.
  3. Almazán - 6, 7 y 8 de noviembre.
  4. Medinaceli - 8, 9 y 10 de noviembre. 

Una experiencia personalizada y para todos los públicos

Buscadores de internet, redes sociales, ciberseguridad, gestiones online… La digitalización forma parte del día a día. Por eso, esta experiencia, pensada para todos los públicos, ofrece a los usuarios multitud de recursos y orientación para el sencillo desarrollo de sus competencias digitales.  Las actividades son totalmente gratuitas y tienen una duración aproximada de unos 30 - 40 minutos.

El interior de la unidad móvil está equipado con tecnología inmersiva que invita a participar en una serie de actividades prácticas para fomentar e incentivar el desarrollo de las competencias digitales.

La experiencia es completamente personalizada y se ajusta a las necesidades de cada usuario. El visitante puede plantear al equipo de dinamizadores sus inquietudes o, incluso, realizar un cuestionario de autodiagnóstico para conocer en qué materias puede reforzar sus conocimientos. Un aprendizaje a través de juegos y actividades de lo más variadas y de todos los niveles: desde aprender a realizar una búsqueda óptima en internet hasta huir de las ‘fake news’, optimizar el uso de tus redes sociales o gestionar tu identidad digital. Además, el autobús contará con una sala de escape en la que los usuarios tendrán que poner en práctica lo aprendido si quieren resolver el juego y lograr salir de la sala. Y para aquellos que quieran aprender de la mano de formadores profesionales, en las unidades se impartirán talleres grupales diarios sobre la detección de estafas, la descarga de aplicaciones de uso diario y el uso correcto de WhatsApp, entre otros.

¿Lo mejor de todo? ¡Qué todas las actividades suman puntos! Según el número de usuarios que interactúen en el autobús, la localidad conseguirá posicionarse en el puesto número uno del ranking general de municipios de España. El municipio que más puntos obtenga… ¡tendrá un premio!

Financiado por los Fondos Europeos – Next Generation

La campaña “Generación D” está financiada por los Fondos Europeos – Next Generation a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial (SEDIA), dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transición Digital. Una iniciativa enmarcada en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que recoge, entre sus ejes estratégicos, el refuerzo de las competencias digitales de los trabajadores y del conjunto de la ciudadanía con la creación del “Pacto por la Generación D”. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad