Capital

Más de 2000 escolares participan en la campaña de educación ambiental del Ayuntamiento de Soria

Las actividades se desarrollan durante todo el año para la concienciación del cuidado del medio ambiente para los escolares
Actividades ambientales Ayto Soria-1
photo_camera Actividades ambientales Ayto Soria-1

La concejal Yolanda Santos ha explicado la campaña de educación ambiental del Ayuntamiento de Soria, cofinanciada por la Junta de Castilla y León, en la que participan 2000 escolares de la ciudad durante todo el año natural de 2024.

Galería de fotos

Las actividades comenzaron en el mes de febrero, con charlas sobre la trufa para estudiantes de Bachillerato. Durante los meses de marzo y abril, en colaboración con la Protectora Redención, se ha explicado la labor que hacen todos los días del año los voluntarios de esta identidad, así como la concienciación sobre la compra y acogida de mascotas y entender los comportamientos de perros y gatos.

En el mes de mayo, se desarrollan actividades en La Dehesa mediante dinámicas y juegos sobre la flora del parque, conociendo las especies más significativas y autóctonas. También se visita el vivero municipal donde se explica el crecimiento de las plantas.

Los alumnos de 5º y 6º de Primaria acudirán al centro de Interpretación de ‘El Amogable’, disfrutando y conociendo las más de 20.000 hectáreas del ayuntamiento de la capital. Los alumnos de Infantil viajarán al pasado en el monte Valonsadero, recreando cómo vivían en la Edad de Bronce.

A estas actividades, se suman la Feria de la Mascota que se celebra el domingo 19 de mayo, en torno a los cuidados de las mascotas, la carpa de concienciación y sensibilización de reciclaje de la empresa Valoriza en El Espolón y el comienzo del proyector BRERA, elaborando un inventario de las aves del Río Duero, La Dehesa y otros entornos de la ciudad.

La concejal Yolanda Santos destaca que la “educación ambiental es imprescindible para concienciar de cuidar nuestro medio ambiente y nuestro planeta, no sólo para los más pequeños, sino para toda la ciudadanía”.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad