Empresa

Cámara y Junta potencian la digitalización de las empresas con orientaciones personalizadas

El programa de consolidación empresarial pone a disposición de los emprendedores una serie de actuaciones con el objetivo de ayudarles a superar los retos que se encuentran en los primeros años de creación de su empresa

Talleres de consolidación Cámara Soria
photo_camera Talleres de consolidación Cámara Soria

La Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Soria y la Consejería de Economía y Hacienda, a través del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) inciden en la necesidad de adaptar y portenciar la consolidación empresarial  con el propósito  de ayudar a los emprendedores y empresas a superar los obstáculos y retos que se encuentran en el mercado en los primeros años de la creación de su empresa. Mediante una hoja de ruta diseñada, desde la institución cameral se realiza un análisis de la situación de cada pyme para, posteriormente, partiendo de las necesidades detectadas, ofrecer formación que  proporcione conocimientos y estrategias en las materias más demandadas por las empresas como resultado de los diagnósticos realizados, para poder fortalecer las debilidades detectadas en los ámbitos de gestión, con una programación específica destinada a mejorar las capacidades y formación de los directivos de las empresas.

Al margen del tutor cameral, desde la Cámara se pone a disposición de las empresas personas de reconocido prestigio en la vida empresarial que ejercen de mentores para fortalecer los diferentes proyectos.

La consolidación empresarial mantiene los mismos principios que el fomento del emprendimiento, pero con el valor añadido de la voluntad de mejorar las estructuras de empresas existentes, algo que en los tiempos actuales debe tener, si cabe, aún más importancia.

En este sentido, desde se van a realizar dos formaciones que proporcionarán conocimientos destinados a desarrollar herramientas para el enfoque estratégico de las empresas. El primero de ellos tendrá lugar el próximo 5 de marzo, a las 9.00 horas en el Espacio de Trabajo Colaborativo de Soria sobre Cómo comunicar para liderar. Es un taller dirigido a empresarios y directivos para fomentar habilidades de comunicación en la empresa orientadas al liderazgo, transmitir la cultura de la organización y desarrollar la integración del equipo humano en el propósito de la marca. La inscripción se puede realizar en el siguiente enlace: https://camarasoria.com/agenda-y-eventos/evento/jornada-comunicar-para-liderar- 

En definitiva, el programa de consolidación empresarial tiene como objetivo incrementar el grado de supervivencia de las empresas de reciente creación. De tal forma que se tiene muy en cuenta la expansión de la pyme, la apertura de nuevos mercados o la mejora de su competitividad.

Este programa se enmarca en el marco del convenio transversal, pionero en España, entre la Junta de Castilla y León y el Consejo de Cámaras de Comercio, Industria y Servicios de la Comunidad como apoyo fundamental al tejido productivo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad