Hasta 23 obras de un excepcional valor se presentaron ayer en la tercera edición del Concurso de Pintura rápida Villa de Almazán, 'Trazos de Agua y Piedra', que el Ayuntamiento organiza dentro de las actividades de las fiestas patronales.
Durante toda la mañana se pudieron ver pintores con sus lienzos y caballetes por distintos espacios de la villa, desde la Plaza Mayor, pasando por la propia Puerta del Mercado, recientemente restaurada, la estación de tren, el entorno del río Duero y callejuelas del casco antiguo.
Los motivos escogidos para ser plasmados fueron mayoritariamente los procedentes del patrimonio arquitectónico de Almazán, entre ellos, la Iglesia San Miguel y el Palacio Hurtado de Mendoza. Ambos aparecieron en al menos un tercio de las obras, con distintas perspectivas y técnicas. También la muralla y el río Duero fueron inspiradores de los artistas durante la jornada de ayer.

Los 23 autores, procedentes de hasta 9 comunidades autónomas, de un elevadísimo nivel pictórico que además demostraron con la ejecución rápida de sus obras en apenas 5 horas. Muy difícil lo tuvo el jurado del concurso para designar los premios, que finalmente se otorgaron a los siguientes artistas: El primer premio, dotado con 1000 euros a Julio Gómez Mena, por su obra 'Palacio Hurtado de Mendoza', el segundo, dotado con 700 euros a Juan Carlos Pérez Sullà por 'Movimiento urbano en Almazán' y el tercero dotado con 450 euros a la obra 'El Arco' de José Luis López Pérez.
Las obras pudieron ser admiradas por adnamantinos y visitantes en el Aula de Cultura San Vicente y las obras premiadas serán expuestas en el Ayuntamiento de Almazán, una vez acaben las fiestas patronales.