Capital

Caja Rural de Soria, anfitrión del encuentro anual de directivos de recursos humanos

El congreso contó con la presencia de 39 líderes de recursos humanos representando a las diferentes Cajas Rurales
Caja Rural de Soria
photo_camera Caja Rural de Soria

Caja Rural de Soria, como integrante del Grupo Caja Rural, ha tenido el honor de ser la sede y coordinadora del encuentro anual que reúne a los directores de recursos humanos de las 29 Cajas Rurales distribuidas por todo el país. El congreso contó con la presencia de 39 líderes de recursos humanos representando a las diferentes Cajas Rurales.

Durante el evento, se propició un espacio para el intercambio de conocimientos y buenas prácticas en el ámbito de la gestión de personas, poniendo en común estrategias y políticas orientadas al talento que cada entidad ha estado implementando. Fernando Martín, director de Recursos Humanos de Caja Rural de Soria, expresó su satisfacción por acoger el evento, resaltando que "ha sido un privilegio recibir en Soria a colegas del área de RRHH. Hemos debatido sobre los desafíos actuales y futuros de nuestra área y, además, hemos tenido la oportunidad de enseñarles nuestra ciudad y nuestra gastronomía”.

Entre los temas abordados durante estos dos días de trabajo, destacaron la evolución reciente en materia de gestión de talento, formación, desarrollo profesional y retención de personal. Asimismo, se puso énfasis en las tendencias emergentes dentro del ámbito de la digitalización y la sostenibilidad dentro del ámbito de recursos humanos. Todos los participantes se comprometieron en colaborar para encontrar soluciones compartidas que beneficien al conjunto del Grupo Caja Rural.

El evento contó con la participación especial de María Pilar Feliz quien aportó su visión sobre diversidad intergeneracional además la firma experta en transformación digital The Valley aportó su visión sobre inteligencia artificial (IA): Chat GPT, We-in orientada a la experiencia de empleado, además participó ADECO hablando sobre talento joven y Banco Santander sobre el desarrollo de personas y carreras profesionales en banca además varios representantes de las Cajas Rurales asistentes compartieron mejores prácticas y casos de éxito.

Cabe destacar que el Grupo Caja Rural realiza anualmente encuentros sectorizados, ya sea en áreas comerciales, financieras o de recursos humanos, entre otras. Estos eventos, que tienen lugar en distintas ciudades españolas, no solo buscan abordar temas de relevancia sectorial sino también reforzar y consolidar la cultura corporativa de las entidades asociadas.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad