Capital

Una cadena de solidaridad y la manifestación protagonizan los actos del 8M en Soria

El Consejo Municipal de las Mujeres anima a los hombres a participar, pues el movimiento por la igualdad "solo puede dar pasos hacia adelante si hay participación de los hombres"
Convocantes del 8M en Soria
photo_camera Convocantes del 8M en Soria

La concejala de igualdad, Gloria Gonzalo, junto con varias componentes del Consejo Municipal de la Mujer como Pilar de la Viña o Belén Izquierdo, han convocado los actos del 8M, Día Internacional de las Mujeres, en Soria.

Por la mañana, de 11 a 14 horas, la plaza de Las Mujeres acogerá una instalación participativa en forma de Cadena de apoyo y solidaridad, donde cada persona podrá poner un eslabón o anillo con o sin mensaje. También desde las 19 horas y hasta finalizar los actos.

No obstante, a las 20 horas, saldrá la manifestación de la plaza Mayor a Mariano Granados, hasta finalizar en la plaza de Las Mujeres pasando por la plaza Ramón y Cajal. En esta ocasión no habrá micrófonos abiertos ni lecturas de manifiestos.

Gonzalo ha explicado que "nuestro objetivo es la participación, con la que pedir todos los derechos para todas las mujeres del mundo", destacando la importancia de un gran movimiento para lograr que las mujeres "sean imparables". En este sentido, De la Viña ha hecho una apelación especial a los hombres, pues considera que la igualdad solo puede dar pasos adelante con su participación: "Es necesaria su colaboración".

También han destacado la importancia de posicionarse a favor de la igualdad, así como luchar contra las agresiones sexuales, sin olvidar lo que han hecho otras mujeres por la igualdad, pues abrieron el camino y ahora es "una responsabilidad" seguir el camino, apuntaba Gonzalo. Mientras que Izquierdo ha recordado la importancia de que el espíritu de la igualdad sea constante, cada día del año, pues de nada sirve un día o dos, sino que debe ser siempre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad