Deportes

El C.A. Numancia de Billar es subcampeón de España en 5 Quillas

Carlos Cortés, Pedro Camarero, Antonio Bueno y Gennaro Dambra se cuelgan la plata en Valladolid
Campeonato de España billar
photo_camera Campeonato de España billar

Este domingo 12 de mayo, el C.A. Numancia ha conseguido su mayor éxito a nivel de clubes. El equipo de Billar 5 Quillas se ha hecho con la medalla de plata en el II Campeonato de España.

El Círculo de las Artes de Lugo se impuso a los sorianos en la final, mientras Baeza y Ponferrada han conseguido el bronce. El equipo lo conformaban Carlos Cortés, Pedro Camarero, Antonio Bueno y Gennaro Dambra. Este último acudía como suplente, aunque disputó el cuarto partido en sustitución de Antonio Bueno, quien ha sido la revelación de la prueba. Pedro Camarero hizo una prueba perfecta hasta la final, mientras Carlos Cortés ha resultado invicto a título individual. 

​​Este resultado deja a las puertas de representar a España en el Campeonato de Europa de Clubes, si bien representa una mejora del bronce cosechado en la anterior edición, a la par que ha aumentado el número de equipos y el nivel de los mismos, gracias en especial al refuerzo con jugadores extranjeros de Uruguay, Argentina o Italia. El C.A. Numancia ha ganado más enfrentamientos que ningún otro equipo, ya que venció de forma contundente al propio campeón en la fase de grupos, pero el peor partido salió precisamente en la final.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad