Provincia

El Burgo rinde homenaje al torero César Rincón en sus I Jornadas Taurinas

El próximo sábado 6 de abril desde las 18.00 horas en el Centro Cultural San Agustín de la localidad, en colaboración con el Círculo T.A. Dinastía 'Bienvenida'
I Jornada Cultural Taurina en El Burgo de Osma
photo_camera I Jornada Cultural Taurina en El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo De Osma - Ciudad De Osma promueve la I Jornada Cultural Taurina homenaje a César Rincón el próximo sábado 6 de abril desde las 18.00 horas en el Centro Cultural San Agustín de la localidad, en colaboración con el Círculo T.A. Dinastía “Bienvenida”. Un evento que promete ser un tributo memorable al torero César Rincón. "La figura de César Rincón trasciende el ámbito taurino para convertirse en un referente de nuestra cultura y tradiciones. Su destreza en la plaza, su tesón, su voluntad, su tenacidad y su compromiso con el arte de la tauromaquia lo han posicionado como un ícono indiscutible y un referente en la historia de la tauromaquia contemporánea", señalan desde el Ayuntamiento de El Burgo.

Así nacen las primeras jornadas en la Villa burgense, para "celebrar su legado y contribución a este arte tan arraigado en nuestra identidad y que en cada feria subimos a nuestra plaza a festejar". Desde el ayuntamiento burgense invitan a todas las personas amantes del toreo a estar presentes en este acto tan singular.

La presentación del evento será a cargo del Círculo TA Dinastía Bienvenida. Un evento que contará con la presidencia del Primer Teniente de Alcalde y Concejal de Cultura y Turismo, Miguel Ángel Miguel Andrés, y en donde intervendrán Julio César Rincón Ramírez, "César Rincón",  Miguel Mejías "Bienvenida", presidente del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida,François Zumbiehl, catedrático de letras clásicas y vicepresidente del Observatorio francés de culturas taurinas, D. Javier Hurtado Gutiérrez, periodista taurino TVE-Tendido cero, D. Justo Algaba, sastre de toreros, Nicolás Sampedro Arrubla, escritor, y Presidente del Capítulo de Barcelona del Círculo T. A. Dinastía Bienvenida. y Juan Lamarca López, vpte. Círculo T. A. Amigos Dinastía Bienvenida.  Un elenco de personas cuya vida discurre paralela al mundo del toro y que aportaran matices muy peculiares.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad