Provincia

El Burgo de Osma pone en marcha Concilia Semana Santa con 72 plazas

Entre los días 25 y 27 de marzo y el 1 y 2 de abril ofrecerá el servicio de este programa de nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla

El Burgo de Osma
photo_camera El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma sigue apostando por las familias del municipio y vuelve a poner en marcha el programa Concilia Semana Santa. Entre los días 25 y 27 de marzo y el 1 y 2 de abril ofrecerá el servicio de este programa de nueve de la mañana a dos de la tarde en las instalaciones del Colegio de Educación Infantil y Primaria Manuel Ruiz Zorrilla.

El número máximo de inscripciones será de 72 niños, aunque, según avanza el concejal Luis Cuesta, “no habrá ningún niño empadronado que se quede sin plaza si realiza la solicitud en tiempo y forma”.  Los interesados pueden formalizar su inscripción entre el 11 y el 20 de marzo a través de la sede electrónica de la web municipal o en el Registro General del Ayuntamiento.  Junto a la solicitud debe adjuntarse el justificante del pago que asciende a 25 euros por niño.

Pueden formar parte de este programa los niños nacidos entre el uno de enero de 2012 y el 31 de diciembre de 2020, es decir, los que tienen aproximadamente entre 4 y 12 años y cursan educación infantil o primaria. Una vez cerrada la inscripción, será el Ayuntamiento y los monitores quienes se encarguen de dividir a los niños en grupos de edad.

El Ayuntamiento burgense ofrece este servicio con financiación exclusivamente municipal puesto que no cuenta con el respaldo económico de ninguna otra administración para este fin. Pese a ello, para el Consistorio es importante que las familias puedan trabajar tranquilas durante estos días sabiendo que sus hijos están atendidos y además disfrutan de su tiempo libre en vacaciones.

Hasta que no se conozca el número de solicitudes, no se contratarán a los monitores que se harán cargo del programa. La ratio establecida por el Ayuntamiento es de doce niños por monitor, notablemente más bajo que el habitual para que así pueda garantizarse la atención a los más pequeños. En años anteriores fueron 36 o 41 niños los inscritos por lo que es previsible que en esta edición se siga esa tónica.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad