Provincia

El Burgo de Osma firma un convenio con la Asociación Española Contra el Cáncer

El 8 de diciembre se celebrará la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de la localidad
El Burgo de Osma contra el cáncer
photo_camera El Burgo de Osma contra el cáncer

La Asociación Española contra el Cáncer de Soria y el Ayuntamiento de El Burgo de Osma han rubricado esta mañana un acuerdo de colaboración para la celebración de la IV Marcha Solidaria contra el Cáncer de la localidad. La cita será el día 8 de diciembre, festividad de La Inmaculada, con salida a las once de la mañana de la plaza Mayor. La edición anterior partió de la plaza de la Catedral a causa de las obras que se ejecutaban en la Mayor.

Jesús Aguarón Pérez y Antonio Pardo ultimaban los detalles de la marcha que logró un gran un éxito de convocatoria en los años precedentes pese a que el tiempo no acompañó. Pardo agradecía muy especialmente la implicación de Cruz Roja en el desarrollo de esta iniciativa en la que también colabora el Club de Atletismo Arévacos y extendía el reconocimiento a todos los ciudadanos que de una forma u otra colaboran y participan en la marcha. Pardo subraya que “ojalá sirva para mentalizar a la sociedad en contra de un mal que está presente en muchas de nuestras familias”.  

Por su parte, Aguarón, acompañado por su vicepresidente, agradecía el apoyo a la iniciativa y esperaba que quede incorporada de manera estable al calendario de actividades burgenses. El presidente recordaba la importancia de apostar por la investigación para poder hacer frente a la enfermedad y la necesidad de llevar una vida saludable atendiendo a los necesarios cribados para ponerle freno. La Asociación Española contra el Cáncer de Soria se mostraba dispuesta a colaborar con cualquier iniciativa que se desarrolle en la localidad para difundir su trabajo y mostrar las necesidades de los enfermos también en el plano psicológico, y emocional.