Provincia

El Burgo de Osma enciende mañana la Navidad

En la tarde de este martes se iluminará El Burgo de Osma-Ciudad de Osma que no dejará de brillar en Navidad pese a quedar fuera del concurso de Ferrero Rocher

Navidad en El Burgo de Osma
photo_camera Navidad en El Burgo de Osma

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma encenderá en la tarde del martes día cinco de diciembre su iluminación navideña. A las puertas de un importante puente festivo nacional como es el de la Constitución y la Inmaculada busca añadir un aliciente más a las calles de la localidad para que vecinos y visitantes compartan en ellas.

Las luces se han tenido que instalar en tiempo récord puesto que hasta mitad de la semana pasada no se supo que El Burgo se quedaba fuera de la carrera por la iluminación navideña con Ferrero Rocher. Nada más conocerse que la localidad no pasaría a la final, comenzó el montaje de todos los adornos navideños en el centro del pueblo y ya está todo preparado para que se pueda encender en la tarde de mañana en cuanto empiece a oscurecer.

La iluminación navideña burgense se está renovando en los últimos años, apostando por lucernarias más modernas y decorativas sin dejar de lado el gusto por la tradición de estas fechas. Los adornos se concentran sobre todo en el núcleo histórico de El Burgo y el centro de la Ciudad de Osma logrando acompañar a los vecinos en sus recorridos lúdicos o comerciales por el pueblo. Además de la iluminación, la Asociación Belenista Burgense ya trabaja en el montaje de una exposición de belenes en la capilla del Centro Cultural San Agustín y en la biblioteca del mismo edificio.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad