Provincia

El Burgo de Osma enciende sus luces de Navidad y se prepara para los actos de estos días

La decoración luminosa del centro de la villa burgense y de la Ciudad de Osma ha tenido que colocarse de forma apresurada una vez que la semana pasada se resolvió la segunda fase del concurso de Ferrero Rocher
El Burgo 1
photo_camera El Burgo 1

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma ha encendido este martes sus luces de Navidad y con ellas arranca los actos de 2023-2024. La decoración luminosa del centro de la villa burgense y de la Ciudad de Osma ha tenido que colocarse de forma apresurada una vez que la semana pasada se resolvió la segunda fase del concurso de Ferrero Rocher por la iluminación navideña y la localidad quedó fuera. En la plaza Mayor burgense se ha instalado el árbol y los lucernarios de otras ediciones que son propiedad municipal. Las calles principales se coronan con unas luces que se estrenan para esta ocasión.

Aunque ya empiecen los actos navideños para todos los públicos, no será hasta la tarde noche del día 22 cuando se celebre el pregón navideño propiamente dicho; este año será el sacerdote José Sala Pérez que presta servicio en El Burgo y comarca y también está al frente de la delegación de Patrimonio Diocesano. El acto, que comenzará a la ocho de la tarde en el Centro Polivalente, se completará con el tradicional concierto de Navidad a cargo de la Banda de la Asociación Musical Amigos de El Burgo de Osma.

El Burgo 2
El Burgo 2

Según recuerda el concejal del ramo, Elías Alonso, el objetivo de los festejos navideños es dar cabida a todos los rangos de edad y todos los gustos. La atención más especial se la llevan los niños para los que desde hace años se programa un ciclo gratuito de cine infantil; este año se proyectará Momias, El Gato con Botas y Super Mario Bross. También con los niños como protagonistas, se representarán Las Posadas el día 17, poco antes de la una del mediodía con salid en la Iglesia del Carmen y final en la Plaza de la Catedral. Además, habrá un festival infantil el día 27 con entrega de premios de los concursos navideños y teatro titulado “El alucinante viaje de Lis Chisgarabís y el Doctor Nillito”.

Como novedad de esta edición, se ha programado un taller de robótica para niños de entre 9 y 14 años. Las plazas son limitadas y pueden inscribirse en la Biblioteca Municipal. En el capítulo deportivo podrán disfrutar de las actividades acuáticas con hinchables en la piscina climatizada el día 28 y el 29 y el 31 participar de la San Silvestre y su salida infantil de las seis de la tarde (una hora más tarde será la de adultos).

Un año más repite la pista de hielo, será el dos y el tres de enero en horario de mañana para los niños y de tarde para los adultos. Este año cambia de ubicación, deja la calle San Agustín y se coloca en la Plaza Mayor donde en la edición anterior no pudo ser por las obras.

El día 23 también habrá música, será con un pasacalles de la Escuela de Folklore de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma. La siguiente cita musical será el día 29 con el concierto de Navidad de la Coral Federico Olmeda a las ocho y media de tarde en el Teatro del Centro Cultural San Agustín. El último concierto será en la parroquia de Santa Cristina de la Ciudad de Osma con la Banda Joven.

También el día 15 habrá una parcela musical con la participación del grupo de Langa de Duero, Ribera Fidelis en la gala de entrega de premios de fotografía, prosa y poesía Villa de EL Burgo de Osma.  El teatro para adultos llegará el día 14 con la obra “Un espectador accidental o a las ocho de la tarde” en el Centro Cultural San Agustín. La cita con la cultura estará ampliamente cubierta estas navidades destacando especialmente la conferencia del día 21 de diciembre de Jesús Alonso Romero sobre “La Navidad en la catedral de El Burgo de Osma”.

Los belenes de la Asociación Belenista Burgense y de la Diputación Provincial cubrirán el capítulo de exposiciones entre el 6 de diciembre y el 9 de enero. A ellos se sumarán las fotografías del concurso Villa de El Burgo de Osma desde el día 18 en el claustro del Centro Cultural. Además, no faltará la recepción de cartas a los Reyes Magos, la gran Cabalgata, la San Silvestre o la Marcha contra el cáncer que el viernes día 8 saldrá de la plaza para cumplir con su cuarta edición.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad