Provincia

El Burgo de Osma crea un pasaporte turístico para beneficiar al comercio local

Propone una ruta que deben cumplir los turistas para optar a un premio. Entrará en vigor este mismo verano y la semana que viene se informará a los establecimientos interesados
Pasaporte del Turista de El Burgo de Osma
photo_camera Pasaporte del Turista de El Burgo de Osma

El Burgo de Osma-Ciudad de Osma pondrá en funcionamiento este mismo verano un pasaporte del turista. Con esta iniciativa de la Concejalía de Cultura y Turismo se busca favorecer el consumo en los establecimientos locales para que logren optimizar los beneficios del paso de los visitantes por la localidad.

Con una numeración única y los datos del turista, este tendrá que ir logrando los sellos que certifiquen que ha consumido en cada una de las diferentes categorías que marca. Una vez que rellene todo el documento, se realizará un timbrado final que acreditará que el pasaporte está completo y queda habilitado para participar en un sorteo a final de año. El premio o premios, según la concurrencia, consistirá en lotes o servicios a disfrutar en la propia localidad por lo que así se consigue que vuelva a realizar una nueva visita.

Al pasaporte del turista podrán adherirse todas las empresas o comercios locales que lo deseen antes del día 30 de junio. Existen varios tipos de colaboración de las empresas con la iniciativa y ya son varias las que se han sumado a la idea.

Para explicar este proyecto a los profesionales del turismo de la localidad se ha convocado una reunión el próximo martes días cuatro. Al encuentro están llamados los alojamientos, tiendas y comercios relacionados. Los interesados recibirán toda la información necesaria sobre las bases y los documentos que deben rellenar para participar. Además, también se entregará ya el pasaporte impreso y los sellos a aquellos que ya han mostrado interés por sumarse a la idea.

En ese mismo encuentro se presentará y repartirá el nuevo mapa de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma que se ha impreso con la colaboración de la Diputación Provincial de Soria. También se presentará la nueva aplicación móvil de la villa burgense y se repartirán los formularios para todos aquellos comercios, pymes y empresas que quieran aparecer en ella. Además, se mostrará a los asistentes la nueva web de cultura y turismo burgense y se presentarán nuevas propuestas para otoño e invierno.

Los profesionales de la restauración están llamados a un encuentro con el mismo contenido el día once de junio a las ocho y media de la tarde en la sala multiusos de la Casa Consistorial.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad