Deportes

El burgense Daniel Castro, tercero de Castilla y León de carreras verticales

La localidad de Casavieja (Ávila) acogió el pasado fin de semana una nueva edición del trail Calamochos Casavieja
Daniel Castro
photo_camera Daniel Castro

La localidad de Casavieja (Ávila) acogió el pasado fin de semana una nueva edición del trail Calamochos Casavieja. La prueba del sábado serviría como inicio de la XVIII copa de Castilla y León de Carreras por Montaña de la FDMESCYL. La prueba Skyline de 29,5 kilometros y desnivel positivo de 1750 metros sería la puntuable para el circuito de la copa. Una prueba que contó con medio millar de corredores y en la que el burgense Daniel Castro Álvarez finalizaba en 5ª posición con un tiempo de 3h y 8minutos, lo que le sitúa en cuarta posición de la copa. 

Además de la prueba celebrada el sábado, el domingo se celebró el campeonato de Castilla y León de carreras verticales sobre una distancia de 5km y 1000 metros de desnivel positivo, la subida al puerto del Alacrán. En este campeonato el burgense Daniel Castro del C.D. Solorunners Valladolid se proclamaba 3º clasificado absoluto consiguiendo así su primer trofeo regional en un campeonato individual.

Además con la suma de los tiempos de las 2 carreras, sábado y domingo, Daniel Castro conseguía también la primera posición de las pruebas.

Tercer puesto Daniel Castro
Tercer puesto Daniel Castro