Deportes

Tres buenas actuaciones y una lesión antes del parón veraniego para los pilotos del Pico Frentes Soria

El pasado fin de semana se disputó en A Peroxa (Ourense) la quinta y última prueba, antes del parón veraniego, del campeonato de España de Hard Enduro
Competición en Orense
photo_camera Competición en Orense

El pasado fin de semana se disputó en A Peroxa (Ourense) la quinta y última prueba, antes del parón veraniego, del campeonato de España de Hard Enduro. En ella participaron cuatro representantes del moto Club Pico Frentes de Soria entre los más de 80 inscritos. Una prueba dura, técnica y muy exigente físicamente acrecentado esto último por el calor agobiante que sufrieron los pilotos el fin de semana. Sin duda un broche de oro a esta primera parte de la temporada. Tres buenas actuaciones y una lesión antes el parón veraniego para los piotos del Pico Frentes Soria

El piloto soriano Álvaro del Castillo consiguió alzarse con una muy meritoria P20 Scrach y P8 Máster 35, logrando completar dos vueltas al difícil recorrido. El piloto Miguel García "Michel" , original de Cabrejas del Pinar, consiguió una gran P34 scracht y P11 máster 35, logrando dar 1 vuelta al recorrido.

Michel en la competición
Michel en la competición

Adrián Calvo, original de Sigüenza, consiguió una muy luchada y peleada P43 Scrach, dando una sufrida vuelta al exigente recorrido.

La cruz la tenemos en el piloto soriano Pablo Llorente , que no pudo lucir sus dotes a lomos de su siempre espectacular 450 4T  ya que el sábado se lesionó el bíceps femoral de su pierna derecha, dejándole fuera de combate.

"Ha sido un gran fin de semana , durísimo por el recorrido tan exigente y el calor, en el que me ha gustado mucho mi pilotaje y en el que creo que estamos creciendo bastante" comenta Michel, que añade que lo peor fue la lesión de Pablo.

En cuanto a la carrera en sí, "fue durísima, especialmente e l sábado con tanto calor se me hizo bola e incluso tuve que meter la cabeza en el rio para evitar un posible golpe de calor", señala el de Cabrejas del Pinar. "El domingo al adelantar nuestra salida 30 min lo agradecimos mucho y se dio mejor, aunque el recorrido quizás fue el más exigente y duro del año, pero lo resolví bastante bien e incluso quedé con la sensación de poder haber apretado más", finaliza.

La acción del campeonato de España continuará en noviembre, aún por confirmar la ubicación y en ella seguro que nuestros pilotos cierran por todo lo alto el campeonato.