Provincia

BTT, gastronomía, música y solidaridad entre los manzanos de La Rasa en El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y Nufri han presentado esta mañana la IV Jornada manzanas de Soria que se celebrará en la localidad entre el 19 y el 21 de abril

Presentación Jornadas de la Manzana de Soria en El Burgo de Osma
photo_camera Presentación Jornadas de la Manzana de Soria en El Burgo de Osma

El Ayuntamiento de El Burgo de Osma-Ciudad de Osma y Nufri han presentado esta mañana la IV Jornada manzanas de Soria que se celebrará en la localidad entre el 19 y el 21 de este mes de abril. La cita, que arrancó en el año 2020, logra asentarse en el calendario deportivo, social y solidario del pueblo en una temporada en la que la plantación de manzanos ofrece una imagen única de El Burgo.

La cita con las manzanas comenzará a primera hora del sábado con la cuarta edición del Desafío BTT Manzanas de Soria en el que se espera la participación de alrededor de 300 personas en un doble recorrido con vistas increíbles y un ambiente inmejorable. La salida será desde la plaza de la Ciudad de Osma a las diez de mañana. Al finalizar la carrera tendrá lugar una comida popular para todos los participantes, acompañantes y vecinos para la que se podrán adquirir allí mismo los tickets. Por la tarde la actividad se trasladará a la plaza del Rastro de El Burgo con las actuaciones musicales de Maribel Vermú y El Guapo Calavera que es un fijo de esta iniciativa.

El domingo será el tiempo de la solidaridad de la mano de Cruz Roja con una marcha solidaria que se desarrollará entre los manzanos floridos de La Rasa. La caminata comenzará a las once de la mañana y finalizará con una chocolatada popular para todos los participantes. Tanto para ir como para volver habrá servicio de autobús desde la terminal.

El alcalde burgense, Antonio Pardo, se muestra satisfecho por haber logrado sacar adelante una nueva edición de esta cita que continúa en la línea que “supone mantener a El Burgo de Osma siempre en el punto de referencia en muchos ámbitos”. Subraya Pardo que se busca captar una buena imagen de la localidad como foco de turismo deportivo, gastronómico y cultural “y lo vamos consiguiendo”.

Por parte de Nufri, Mercè Gomà, ha resaltado que desde su empresa creen que el municipio es lugar en el que invertir tiempo y esfuerzo para dar a conocer su finca de La Rasa. Más de un diez por ciento de la producción española de manzanas sale de ahí y esl “fundamental para nosotros dar a conocer La Rasa y que el consumidor entienda de donde vienen las manzanas y el sabor, su crujido y su textura porque es el resultado del esfuerzo de nuestros agricultores los 365 días del año”.

El concejal Luis Cuesta ha destacado que estas jornadas se asientan sobre cuatro temas fundamentales como son el deportivo, el gastronómico, el musical y el solidario. Agradece la participación de todas las asociaciones que colaboran con la programación de la cita e invita a todos los vecinos a participar en ella.