Cultura

Bruno Estrada presenta este sábado su primera novela en Librería Piccolo

Presentará su libro 'Rumbo a Catay' a las 12.30 horas

Presentación novela Rumbo a Catas
photo_camera Presentación novela Rumbo a Catas

Librería Piccolo recibirá a Bruno Estrada este sábado, 18 de mayo, a las 12.30. La entrada es libre hasta completar aforo. Presentará su ópera prima, Rumbo a Catay, publicada por Entrelíneas Editores. Es una novela en la que narra la huida física y emocional de Sofía, una prostituta de alto standing. En uno de sus «servicios» accede a una información sobre los graves fallos de construcción de una central nuclear en Finlandia.

Bruno Estrada (Madrid, 1964) es economista y Coordinador de la Secretaría General de CCOO, entre otras muchas responsabilidades. Se estrena en la narrativa, pero acumula en sus dedos horas y horas de escritura: colabora con El País, El Siglo de Europa, CTXT, publico.es, eldiario.es, Alternativas Económicas y Le Monde Diplomatique en español. Además es coordinador del libro, “1001. La lucha que alumbró la democracia”; coordinador del libro, “¿Una empresa para todos?”; coautor de cinco relatos breves en “Conciencia de Clase. Historia de las comisiones obreras”. Es autor del libro, “1968. El año de las revoluciones rotas”, del guión “Sayonara” para el largometraje “A tumba abierta” de la productora Cornejo Films, “20 razones para que no te roben la historia de España”, “La Revolución Tranquila” y “Escuela Rota”.

Con este bagaje, Bruno Estrada llega a Soria para presentar su primera novela, Rumbo a Catay. Son 195 páginas en las que, con un estilo natural, se mezcla la intriga con la reflexión sobre diferentes conceptos morales, grandes ideales y existenciales. El tópico de que engancha desde el principio en este caso no lo es, porque el lector no puede dejar de estar pendiente de las vicisitudes de Sofía, la protagonista, en su intento de chantajear a un cliente. Será perseguida y en su huida recorre un Mediterráneo mestizo: Barcelona, Estambul, Belgrado, Tirana, Sicilia. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad