Deportes

Brillante segunda posición de Miguel López

El jugador del Club de Golf Soria acaba a solo 2 golpes del ganador en la prueba inaugural del Campeonato de Castilla y León

Miguel López
photo_camera Miguel López

Miguel López se estrenó con una magnífica segunda plaza en la I Prueba del Campeonato Regional de Castilla y León 2024, disputada el pasado sábado en el recorrido burgalés de Saldaña.

López era el único representante del Club de Golf Soria en esta cita, y lo cierto es que no defraudó, erigiéndose en el gran animador de la jornada y en la gran alternativa al que a la postre sería el ganador, Alberto de Antonio (Villa Cuéllar), que al final se impuso con solo 2 golpes de ventaja sobre el soriano (72 por 74). La tercera plaza fue para el golfista local José María Reguera con 76 golpes. En Hándicap, Miguel López fue tercero.

VER INFORMACIÓN DEL TORNEO

La presente es la novena edición de Campeonato Regional, competición que se desarrolla con la idea de disputar un torneo Provincial en cada una de las nueve provincias que integran la Comunidad Autónoma castellanoleonesa. Así, tras la prueba de Saldaña (Burgos), la competición tiene programadas otras nueve citas en su fase previa: Olímpico de León (4 de mayo), Zarapicos (11 de mayo), Los Ángeles de San Rafael (8 de junio), Valderrey (15 de junio), Club de Golf Soria (6 de julio), El Fresnillo (20 de julio), Entrepinos (10 de agosto) y Grijota Golf (24 de agosto).

Estas nueve pruebas darán paso a la gran final, en Villamayor (15 de septiembre), bajo la modalidad Individual a 18 hoyos Stroke Play Scratch y Hándicap categoría única masculina y femenina. El objetivo es que en la final participen todos los ganadores de las 9 pruebas previas, así como los campeones provinciales. Los ganadores de la Gran Final serán los campeones regionales de Castilla y León.