Cultura

Botánico: música y espectáculos en vivo todos los fines de semana en Soria

Roberto Andrés y Juan Manuel Arroyo abrieron hace un mes este café-teatro donde no faltarán actividades todos los fines de semana
Roberto y Juanma en el interior
photo_camera Roberto y Juanma en el interior

El pasado 15 de marzo abrió sus puertas al público el Botánico, en la Plaza de Las Balsas de Soria capital, en el mismo lugar ocupado los 15 años anteriores por el Avalon. Roberto Andrés y Juan Manuel Arroyo tenían claro el concepto, buscaban un café-teatro en el que fuera posible organizar de manera habitual espectáculos en vivo, fundamentalmente música.

De manera habitual significa todos los fines de semana, y no solo un espectáculo cada fin de semana. Este, sin ir más lejos, han acogido este viernes un concierto de flamenco, hoy actúan una charanga y un DJ, y mañana domingo a las 14.00 horas nada menos que Los Gandules.

Diego Guerrero, antes de su actuación de ayer
Diego Guerrero, antes de su actuación de ayer

Los dos socios tienen amplia experiencia en la hostelería, si bien la de Roberto Andrés está más vinculada al concepto del Botánico, pues es el encargado también del Maneras de Vivir de Almazán. Algunos cantantes o bandas actuarán en ambos escenarios, y de hecho ya ha habido algún doblete en este mes.

Más allá de estos espectáculos en directo, el Botánico es un bar que abre todos los días salvo los lunes. De martes a viernes abre a las 19.00 horas, y los sábados y domingos a las 13.00 y ya de manera continuada hasta el cierre en la noche. Además de bebidas, en la barra hay variedad de pinchos y de tapeo en general. Trabajan un total de ocho personas.

Antes de ese 15 de marzo, Roberto y Juanma estuvieron haciendo una remodelación del local, no tanto de obras, aunque también, sino sobre todo de imagen y decoración, para adaptar la anterior taberna de estilo irlandés a un concepto diferente, más ‘urbano’.

Con tiempo, para que no coincida con otras actuaciones, en el Botánico también es posible celebrar eventos privados como posbodas, prebodas, fiestas universitarias, de empresa… aprovechando el amplio aforo del local de alrededor de 225 personas.

Su amplia terraza, su cercanía al meollo en las fiestas de San Juan o su relación con asociaciones como EnVibop o Girando por Salas son otros de los motivos que animaron a Juanma y Roberto a emprender esta nueva aventura, cuyas actuaciones previstas pueden seguirse a través de sus redes sociales como Facebook o Instagram.

Roberto y Juanma en la entrada principal
Roberto y Juanma en la entrada principal