Provincia

Borobia y Ciria abordan en unas jornadas iniciativas de bioeconomía para la comarca

Se aprovechará para incluir, en este ámbito, a aquellos pueblos que sean susceptibles de gozar de las oportunidades de desarrollo que pueda brindar el futuro Parque Natural del Moncayo
Jornadas bioeconomía
photo_camera Jornadas bioeconomía

Los Ayuntamientos de Borobia y Ciria junto con diversas entidades: Contrapunto Verde, Proynerso, Sembria, Magsor y Cinclus, como organizadores o colaboradores, preparan los próximos días 12 y 13 de junio unas jornadas técnicas denominadas 'Retos y oportunidades para dinamizar y promocionar la comarca, un espacio de encuentro y de elaboración de propuestas conjuntas'. Se trata de trabajar sobre los pueblos de Borobia y Ciria, en cuyos términos se ubica la Zona de Especial Conservación (ZEC) de los Sabinares de Borobia y Ciria, de la Red Natura 2000, en la búsqueda de un modelo de iniciativas de bioeconomía para la comarca y aprovecharán para incluir, en este ámbito, a aquellos pueblos que sean susceptibles de gozar de las oportunidades de desarrollo que pueda brindar el futuro Parque Natural del Moncayo.

"Se trata de, entre todos, pensar y debatir sobre fórmulas que nos ayuden a potenciar la dinamización empresarial y emprendedora, la promoción y la comercialización de los productos que se deriven de los excelentes recursos que posee nuestra comarca en esta zona: recursos naturales, históricos y culturales", señalan. Así, contará con una amplia participación de ponentes con experiencia en el aprovechamiento de los recursos naturales, de la provincia y de fuera de la provincia, como se puede ver en el programa. A su vez para la jornada del día 13, estará Sol De la Cuadra-Salcedo, para explicación científica de la ruta por los sabinares y cañones entre Borobia y Ciria.

 Además de ponencias, se llevarán a cabo una serie de talleres. De estas jornadas se sacarán conclusiones que marquen hojas de ruta y objetivos, además de los agentes sociales que deben de desarrollarlos. Estas jornadas tienen afán de continuidad, iniciar un camino que concluya en un plan concreto. Adjunto enviamos un cartel de las jornadas en PDF y programa.. Abierto el plazo de inscripción gratuita. NECESARIO INSCRIBIRSE AQUÍ: https://forms.gle/hHsSffgecD8DZekQA. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad