Provincia

El BOP publica la resolución por la que se otorga al parque eólico San Cristóbal las autorizaciones previas

Este parque de 60 MW de potencia instalada constará de diez aerogeneradores que se ubicarán en Velilla de los Ajos y Serón de Nágima

El Boletín Oficial de la Provincia de Soria ha publicado la resolución de la Dirección General de Política Energética y Minas por la que se otorga a Parque Eólico Cristóbal, S.L.U. autorización administrativa previa y autorización administrativa de construcción para el parque eólico “San Cristóbal”, de 60 MW de potencia instalada y sus infraestructuras de evacuación.

Este parque de 10 aerogeneradores se  ubicará en los términos municipales de Vellilla de los Ajos y Serón de Nágima mientras que las líneas de evacuación afectarán también a los términos municipales de Nolay y Bliecos, puesto que la energía generada en cada uno de los aerogenera[1]dores de dicho parque será conducida hasta la subestación colectora “Pedrecha” que se ubica en Velilla de los Ajos.

El tramo de línea eléctrica de evacuación se proyectará soterrado, con la única excepción de que en determinados tramos se pueda proyectar en aéreo compactado con tendidos eléctricos ya existentes.

La tramitación de este expediente, al superar la potencia instalada los 50 MW, corre a cargo de la Dependencia del Área de Industria y Energía de la Subdelegación del Gobierno en Soria.

fichero.documentos_1297_2cb0e5cc#2E#pdf (dipsoria.es)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad