Deportes

El BM Soria empieza la fase de ascenso con victoria antes del gran duelo de mañana ante Lanzarote

Los sorianos han derrotado 34-26 al CB Romo vizcaíno y mantienen intacto el sueño del regreso a la División de Honor Plata. Se ampliará 
IMG-20240517-WA0021
photo_camera IMG-20240517-WA0021

VER GALERÍA DE FOTOS

El BM Soria ha ganado esta tarde 34-26 al CB Romo Broker Kirol de la localidad vizcaína de Guecho, en el primero de los seis partidos que se podrán ver desde hoy hasta el domingo en el grupo 2 de la Fase de Ascenso a División de Honor Plata.

Después de un frenético e insostenible inicio goleador (8-7 a los diez minutos), las defensas han ido cogiendo poco a poco su sitio para llegar al descanso con un 19-15. Si ese marcador está lejos de poder considerarse definitivo, la intensidad visitante ha llegado a poner el 21-19 a los ocho minutos de la segunda mitad.

El BM Soria no se ha puesto nervioso y ha ido manteniendo esa ventaja, apoyado en un espectacular Revuelta entre palos. Esas diferencias no bajaban de 4-5 goles y, cuando Romo ha querido apretar, han llegado algunos errores acompañados de aciertos locales para poner esa brecha final de ocho goles, pues en estas fases un gol vale mil veces más que en una temporada regular.

VER GALERÍA DE FOTOS

Sarasola ha sido el máximo anotador soriano con ocho goles, conseguidos en dos tramos que suman once minutos: cinco en los seis minutos iniciales. tres en los cinco últimos minutos. Vinicius ha hecho siete y Figuerero cinco, uno más que el pivote Ferrán Prieto. VER DESARROLLO EN DIRECTO Y ACTA

Mañana sábado, a las 18.30, el BM Soria juega contra Landbit Lanzarote (hoy ha ganado 21-30 a Mubak La Roca en el segundo partido de esta primera jornada). Si la afición ha sido clave hoy viernes, todavía más habrá de serlo mañana sábado, dando color y sonido a un polideportivo del San Andrés que hoy ha vivido una gran fiesta del balonmano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad