Deportes

El billarista soriano Carlos Cortés se impone en Ponferrada

Camarero y Bravo hicieron semifinales mientras Molina llegó a cuartos

Carlos Cortés
photo_camera Carlos Cortés

Este fin de semana se ha celebrado la fase final de la primera prueba de ránking regional de Billar A Tres Bandas de la temporada. El CA Numancia aportaba a esta fase 4 de sus 5 jugadores inscritos y los resultados fueron exitosos una vez más. En primer lugar, Carlos Cortés se impuso en una apretada final al berciano Jesús Antón por 40 a 39 en 43 entradas.

El soriano fue el mejor jugador del torneo tras realizar un promedio general superior a 1,150 y un promedio particular superior a 2,000 en su segundo partido, venciendo por 30 a 10 en solo 14 entradas a Gerardo Espinosa. Antes ya apabulló a Javier Álvarez por 30 a 2 en 24 entradas y posteriormente lo sufrió José Fernández al ceder por 40 a 9 en 26 entradas. El partido más flojo de promedio lo firmó ante su compañero Pedro Camarero, campeón en la pasada edición, al que eliminó por 40 a 31 en 49 entradas. El otro numantino semifinalista fue Enrique Bravo, que cedió ante Antón por 40 a 22 en 48 entradas, quien antes se deshizo del soriano Eduardo Molina por 40 a 11 en 26 entradas.

Así las cosas, Carlos Cortés y Jesús Antón empatan en el liderazgo del ránking regional que disputan más de 60 jugadores, mientras Camarero, Bravo y Molina se mantienen entre los 8 cabezas de serie. La próxima prueba de ránking regional tendrá lugar en Soria entre los meses de enero y febrero, pero antes toca disputar la tercera jornada de Liga Nacional en Santander ante el Real Club de Regatas el próximo sábado 4 de noviembre.