Provincia

Berlanga conocerá cómo aprovechar el kit digital

Para adaptarse a la extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales. Jornada programada para el 11 de mayo.
Cartel de la jornada sobre Beneficios de la Factura Electrónica, Firma y Certificado Digital en Berlanga
photo_camera Cartel de la jornada sobre Beneficios de la Factura Electrónica, Firma y Certificado Digital en Berlanga

El jueves 11 de mayo a las 18.00 horas, en instalaciones del Ayuntamiento de Berlanga de Duero, el Hub Rural OAP Soria celebrará una sesión informativa con la idea de anticipar entre pymes y autónomos su preparación ante la progresiva obligatoriedad de la facturación electrónica en las operaciones empresariales.

El encuentro, que permitirá conocer de primera mano cómo aprovechar al máximo el kit digital en la adaptación a esta progresiva extensión de la factura electrónica y las certificaciones digitales en relación con la Administración, garantizará una mejor compresión de un proceso que persigue tanto el control de los pagos, como la reducción de los costes de las transacciones, gracias a la integración de todas las funciones de facturación, ganándose así en rapidez y eficiencia.

Durante la jornada, los asistentes, podrán conocer detalles concretos relativos al apoyo del kit digital de cara a  implementar la facturación electrónica y observar la nueva normativa. Tanto que, gracias a la solución de factura electrónica, se podrá contribuir a adaptar el flujo de emisión y recepción de las facturas tanto, según los casos, de clientes como de proveedores.

Como es habitual, la jornada está abierta a empresarios, emprendedores, pymes y microempresas con objetivo de mejora de su negocio o actividad por medio de la digitalización. La sesión será completamente gratuita y se abrirá un canal permanente de atención con quienes opten por implantar soluciones de digitalización útiles tras el estudio de su caso.

Asimismo, la sesión organizada servirá también para informar con detalle sobre cómo acceder a distintas ayudas, sobre cuáles son las ventajas que aporta la transformación digital en las empresas y qué herramientas se pueden financiar a través de las subvenciones, cómo conocer las soluciones y necesidades digitales más adecuadas para cada negocio, qué papel desempeñan los agentes digitalizadores o dónde obtener la formación e información precisa en cada momento.

Como es conocido, el Hub Rural OAP Soria atiende consultas de forma presencial, virtual o telefónica, analizando cada caso, estudiando y realizando un análisis y diagnóstico sobre la digitalización. Del mismo modo, elabora un plan y propone al interesado cómo actuar y lo guía en el proceso de implantar el kit digital, ofreciendo, también, jornadas, talleres de sensibilización y formatos a demanda.