Elecciones municipales

Belén Izquierdo asume el "reto" a la alcaldía por el PP con "trabajo" y con el respaldo de un "centro derecha unido"

La candidata ha defendido una política de "trabajo, respeto, que escucha y llega a acuerdos para lograr lo que Soria merece"
Presentación de Belén Izquierdo
photo_camera Presentación de Belén Izquierdo

Belén Izquierdo ha presentado este miércoles su candidatura a la alcaldía por Soria en un acto en el que se ha destacado su capacidad de trabajo y el reto asumido así como la unión del centro derecha de la provincia bajo las siglas del Partido Popular. Durante el acto se ha incidido en el apoyo a autónomos y empresas y en la "necesidad de cambio" en el Ayuntamiento de Soria, después de 16 años. El PP ha confirmado que presentará candidaturas, como es habitual, en los 183 municipios, con las listas "encauzadas" y ha matizado que el resultado de las municipales será "clave" para que Sánchez salga de la Moncloa en las próximas generales.

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha presentado este miércoles a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, en un acto en el Centro Cultural Gaya Nuño en el que también ha participado el presidente del PP provincial, Benito Serrano. Antes del acto, el también presidente de la Junta de Castilla y León ha paseado por el centro de Soria junto a miembros del partido en la provincia.

GALERÍA DE FOTOS

RESPALDO AL CAMPO Y A LA CIUDAD

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha asegurado que desde el PP “se va a estar a la altura de lo que merecen los sorianos”. “Si hay un partido que sabe conectar muy bien con las personas de Soria es el PP, enraizado con el campo, convertimos la tradición en futuro y llevamos en nuestro ADN palabras como progreso, crecimiento y oportunidades y tenemos mucha ilusión por nuestra tierra y en estas elecciones en cada municipio de Soria”, ha recalcado el presidente autonómico.

Asimismo, ha instado a respaldar el campo la ciudad, “para que todas las personas tengan esperanzas” y pelear porque haya oportunidades en la provincia de Soria, “de ahí la importancia de las elecciones del 28 de mayo”. Mañueco ha destacado el esfuerzo de integración y unidad del PP, que “abre los brazos” más “unido y fuerte para afrontar los retos electorales”, en relación a la PPSO y a ex integrantes de Ciudadanos.

El presidente del PP en Castilla y León ha definido a la candidata como “peleona y reivindicativa” que ha demostrado su “compromiso con Soria” como presidenta de los autónomos, también como docente y que se “ha partido el pecho por el colectivo de los autónomos de Soria y Castilla y León”.

“Mientras hay formaciones que insultan a autónomos y empresarios, en el PP los mimamos, también a los trabajadores”, ha anotado Mañueco.

Asimismo, ha asegurado que “va a haber una mayoría clara” ya que “cada vez que España tiene delante un gran reto, el PP está a la altura” por lo que se ha mostrado “convencido” de que “Belén será alcaldesa el 28 de mayo”.

ELECCIONES GENERALES

El presidente autonómico ha comentado que en la calle le han trasladado el “cansancio con el Gobierno” y ha garantizado que el PP es el partido “para hacer frente a las chapuzas” de un Sanchismo “que va a perder y quedará sentenciado para las elecciones generales”.

En este sentido, se ha referido a la Ley del ‘Solo sí es sí’, por lo que “una victoria contundente del PP va a lanzar a Sánchez el mensaje de que recoja las maletas porque se va a ir de la Moncloa”. También ha recodado la lucha de las “tres comunidades” para conseguir la fiscalidad diferenciada para Soria, Cuenca y Teruel, donde “el Gobierno de Sánchez hizo muy poco”.

“Estas elecciones deben ser un sí rotundo al futuro, a Alberto Nuñez Feijóo, hace un año hice compromisos con Soria y Castilla y León, soy de palabras y los traduzco en hechos”, ha señalado, en aspectos como el cheque bebé, becas, bajada de tasas universitarias o ayudas para jóvenes en la vivienda.

También ha recordado inversiones en Soria como las actuales obras en el hospital o la Unidad de Radioterapia, las actuaciones en el Pico Frentes o el PEMA.

UN RETO ASUMIDO CON TRABAJO

La candidata del PP a la alcaldía de Soria, Belén Izquierdo, ha comenzado recordando que no cuenta con pasado político “pero sí con una dilatada vida profesional”.

“Desde el pasado 9 de enero, vecinos y afiliados de la ciudad me han parado para darme ánimo y fuerza y no les pienso defrauda, quiero presentar mi forma de entender la política, que es respeto al afiliado, al votante, a los que no piensan igual y al rival, es trabajo y más trabajo”, ha señalado la candidata.

Así, ha apuntado que entiende la política como “un espacio para compartir ideas y sinergias, que escucha, que dialoga, que llega a acuerdos para todos, para lograr lo que Soria merece”.

Izquierdo ha apostado “por conseguir una Soria para todos, moderna innovadora” ya que “un Ayuntamiento no puede ser un grupo de amigos que lleva juntos desde 1999”, en referencia a Carlos Martínez y el PSOE.

 “Todos nos jugamos mucho con las decisiones y llega el momento de pasar a la acción, tengo la responsabilidad de lograr el cambio y lo voy a hacer con un equipo multidisciplinar, bajando impuestos, creando empleo, abriendo el ayuntamiento a los vecinos, gestionando para jóvenes y mayores, haciendo de Soria una ciudad sostenible y moderna de la que nadie quiera marchar, que afronta el futuro con esperanza y la cuenta atrás ha comenzado”, ha resumido la candidata.

La candidata, de 46 años, nació por circunstancias en Madrid pero su familia procede de Soria, del sector cárnico. Estudió la licenciatura de ADE en Bilbao, trabajó cuatro años en Madrid y regresó a Soria donde ha montado dos empresas de gestoría.

Izquierdo es profesora en la Universidad de Valladolid, donde da clases de Fiscalidad, y ha sido durante diez años presidenta de los autónomos de Soria, cargo al que renunció para presentarse como candidata a la alcaldía.

UNIÓN DEL CENTRO DERECHA

El presidente provincial del PP, Benito Serrano, ha apuntado que uno de los objetivos con los que se presentó “está cumplido” y es el de reunir al “centro derecha de la provincia de Soria” con personas de “Ciudadanos, PPSO, PP o que no estaban en otras formaciones” y que, de cara al 28 de mayo, “estarán bajo las mismas siglas”.

“Una opción que se va a dedicar lo que mejor sabe hacer, solucionar los problemas de los sorianos en lugar de hablar de los problemas internos” todo ello “reuniendo talento” como el Belén Izquierdo.

De la candidata, ha destacado su “talento, formación y capacidad de trabajo” además de con “compromiso e ilusión por cambiar Soria” y que tiene “todo lo que Soria necesita”.

Hay que abrir las puertas al que quiera entrar para mejorar en un partido “que ilusiona” y que va a presentar candidatura en 183 municipios con “gran parte cerradas a día de hoy, y todas ellas en camino de estar confeccionadas”.  

El presidente provincial ha recordado que el PP cuenta con 1.400 afiliados, “la formación con más respaldo” algo que “hay que demostrar en las próximas elecciones” con el reto de “intentar conquistar la alcaldía de Soria” algo que “no es imposible”.

“Hemos dejado al PSOE sin argumentos, se encuentran con un equipo obsoleto que ha sido incapaz de hacer de Soria el motor que todos necesitamos”, ha apuntado Serrano, para que “Soria deje de ser la madrastra mala de los pueblos de la provincia” por lo que ha instado a “crecer todos juntos”.

Así, ha señalado que, tras 16 años gobernando en la ciudad de Soria, el PSOE “no ha sido capaz ni de traer un puesto de trabajo” y ha lamentado que el Gobierno “haya tomado el pelo a los sorianos con asuntos como la fiscalidad diferenciada”.