Deportes

Bego Usabiaga y Mauricio Gómez, los más rápidos en la calurosa Travesía Alto Duero

Más de centenar y medio de participantes
Ganadores
photo_camera Ganadores

GALERÍA DE FOTOS

La burgalesa Bego Usabiaga (quinto triunfo) y el soriano Mauricio Gómez (primero) han sido los más veloces en la décima edición de la Travesía Alto Duero, la carrera de montaña que organiza en Soria capital Banzaii Antártica, con la colaboración de Ayuntamiento de Soria, Untoria Car, Caja Rural, Deporama y Hotel Alameda Centro.

Ha sido una Travesía Alto Duero especial, entre otras cosas, por dos circunstancias: el regreso a la Plaza Mayor como centro neurálgico de la prueba y el fuerte calor al que han tenido que enfrentarse también los protagonistas, que se ha sumado al kilometraje (11) y el desnivel (700 metros positivos).

Tanto Usabiaga como Gómez se han despegado desde el comienzo, pero en ningún momento han podido confiarse del todo, pues por detrás también han apretado los otros componentes del podio, Begoña Peña y Cristina Tejedor, y Edgar Val y Sergio Herrero.

El más de centenar y medio de participantes han disfrutado un año más del regalo que supone tener al lado de la ciudad de Soria la sierra de Santa Ana. Junto a la carrera, competitiva, se ha disputado una marcha no competitiva de algo más de siete kilómetros y poco más de 400 metros positivos de desnivel.