Provincia

Barcebal celebra los cien años de vida de Irene Berzosa Manzano

El diputado Daniel García Martínez ha asistido en representación de la Diputación de Soria al homenaje celebrado el día 21 de octubre de 2023 por los 100 años de vida de Irene Berzosa Manzano
Irene Berzosa Manzano 1
photo_camera Irene Berzosa Manzano 1

VER FOTOS DE BARCEBAL

VER FOTOS DE CANTALUCIA

Celebración por todo lo alto en Barcebal donde la Diputación Provincial de Soria, con la representación del Diputado Daniel García Martínez, y el ayuntamiento de la villa, han homenajeado a Irene Berzosa haciendo entrega de la placa que conmemora la fecha de nacimiento de Irene en el año 1923.

Familiares, vecinos y amigos se acercan a la plaza mayor de la localidad para agradecer a Irene todo lo que aporta con su simpatía y para celebrar de su mano este día tan especial.

Historia de vida de Irene Berzosa Manzano:

Irene nació en Cantalucia, Soria, el 20 de octubre de 1923. Hija de Benito e Isidora, estuvo viviendo en Cantalucia hasta que se casó en Barcebal con Timoteo García Arribas. Tuvo dos hijos Antonio y Carmelo.

Se quedó viuda muy pronto y estuvo en Barcebal trabajando en la agricultura y ganadería de su pueblo. Los hijos se fueron a Valencia los dos a trabajar y se quedó sola en el pueblo de Barcebal.

En el año 1994, se le murió el hijo mayor Antonio y pasados dos años, Carmelo se vino al pueblo para estar con ella y se puso a trabajar en El Burgo de Osma, en Huf España.

Carmelo se compró un piso en El Burgo de Osma, y el 25 de enero de 2005 se bajaron a vivir los dos al piso, donde viven los dos, Carmelo e Irene.

Una vida llena de esfuerzo y dedicación por seguir adelante. Palabras que siguen describiendo hoy en día la vida de Irene, demostrando, con una sonrisa, que con trabajo, cariño y confianza se puede conseguir todo.

Hoy en su pueblo de referencia, Barcebal, en buena compañía y con un gran motivo, le quieren felicitar y homenajear en su 100 cumpleaños, por su alegría, amabilidad y dedicación a lo largo de toda su vida a su familia, vecindad y amistades. Cien años cargados de vida y grandes recuerdos en la plaza a ritmo de brisca o guiñote en función de si eran 6 o 4 las vecinas y amigas que se juntaban.

Irene Berzosa Manzano 2
Irene Berzosa Manzano 2

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad