Capital

La Banda de Música de Soria recibe 134.000 euros para dispositivos para la digitalización

El Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura fue el convocante de estas ayudas

Banda Municipal de Soria
photo_camera Banda Municipal de Soria

La Banda Municipal de Música de Soria va a adquirir suministros para avanzar en su digitalización integral gracias a una subvención del Gobierno de España concedida a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura. Estas ayudas se conceden para modernizar estructuras de gestión artística en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España, financiado con fondos Next Generation EU.

La Plataforma de Contratación del Sector Público recoge hoy la rectificación del anuncio de licitación de estos suministros de dispositivos electrónicos y accesorios que tienen un valor estimado de 134.105 euros y que deben ser puestos a disposición de la Fundación Banda Municipal de Música de Soria en el plazo de 20 días después de la finalización de la tramitación administrativa de esta licitación. Las ofertas deben presentarse antes del próximo 19 de abril. La subvención concedida por el Gobierno de España a la banda de música del Ayuntamiento de Soria es de 118.700 euros.

El contrato se divide en dos lotes. En el primero, por un importe de 112.358 euros, figuran tabletas electrónicas, accesorios y servicios relacionados. En el segundo, que tiene un valor estimado de 21.748 euros, lectores electrónicos de partituras portátiles.

Además de reducir al máximo el formato papel, estos dispositivos ayudarán a los músicos en el manejo de las partituras para los conciertos en la calle. El suministro incluye IPAD para los atriles y tabletas electrónicas más pequeñas para estos conciertos al aire libre. Se añaden pedales bluetooth para el paso de páginas. Mejorará también la conectividad entre todos los músicos. A las tabletas de los atriles hay que sumar pequeños libros electrónicos que pueden contener más de un centenar de partituras diferentes.