Deportes

El Balonmano Soria ya conoce sus rivales y calendario

De nuevo en el grupo B, con seis equipos de Castilla y León, cinco de Cantabria y cinco de Asturias. Comenzará el fin de semana del 21 y 22 de septiembre de 2024
Balonmano Soria la temporada pasada
photo_camera Balonmano Soria la temporada pasada

Nuevamente el Balonmano Soria ha quedado encuadrado en el Grupo B de la Primera División Nacional de la Real Federación Española de Balonmano. A pesar de que se barajo la opción que el equipo soriano militara en el grupo vasco-aragonés, finalmente en el sorteo que tuvo lugar ayer quedó finalmente  encuadrado en el grupo B,  lo que supone que los jugadores se desplazarán cerca de 3.000 kilómetros más q los equipos vecinos del grupo C. 
CALENDARIO COMPLETO
Aunque los sorianos repiten grupo, el mismo ha sufrido un salto de nivel con la incorporación al mismo de dos equipos recién descendidos de División de Honor Plata como son Zamora y Unión Financiera de Oviedo que venían a sustituir a los descendidos Foyelsa Balonmano Arroyo y Ezequiel Cuatro Valles la Robla, si bien estos últimos han obtenido la cesión de la plaza por parte de un Balonmano Palencia Balopal que ha decidido retirarse de la competición y reconstruirse desde su base.

Así el grupo B queda conformado con cinco equipos asturianos, que serían Unión Financiera, Horizonte Atlética, RGC Covadonga, Autocenter Principado y Royal Premium Gijón. De entre estos cinco equipos, al menos dos de ellos se presentan como candidatos a pelear por la fase de ascenso a Divisón de Honor Plata, como son Unión Financiera, con Dani Bandrés como técnico de los azulones y Horizonte Atlética, si bien todo ellos mostrarán un alto potencial para estar en la mitad superior de la tabla.

Por otro lado, habrá otros cinco equipos cántabros, que serían SDC Astillero, Bathco Torrelavega, Club Balonmano Camargo, Lafuente Pereda y Balonmano Santoña. En este caso el potencial de estos equipos aún está un tanto por ver, si bien habrá que contar como siempre como rival con Balonmano Santoña y un Bathco Torrelavega, filial de ACB, que es una incógnita.

Y completan los 16 equipos del grupo seis escuadras castellano y leoneses, que son, además del Balonmano Soria, el recién descendido Balonmano Zamora, Congesa XXI Salamanca, Recoletas Atlético Valladolid, Universidad de León Ademar y el anteriormente mencionado  Ezequiel Cuatro Valles.. Apareciendo dos de ellos como equipos llamados a estar arriba como son Balonmano Zamora y Ademar y que esperamos sean acompañados por el Balonmano Soria.

Rivales BM Soria
Rivales BM Soria

Esta temporada promete ser un grupo de alta dificultad y que obligará a una gran exigencia para poder ocupar uno de los dos puestos que den acceso a la fase para subir a División de Honor Plata.