Deportes

El bádminton soriano senior se cita en el Nacional de Benalmádena

En concreto serán de la partida, por parte del Club Bádminton Soria-CS24: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez, José Carlos Pérez y Víctor Ortega mientras que Sergio Latorre, Esther Pereira, Cristina Puebla y José Romera lo harán por parte de la AD89 de El Burgo de Osma
Jugadores seniors sorianos
photo_camera Jugadores seniors sorianos

Los jugadores séniors del Club Badminton Soria-CS24 y la AD89 han partido ya hacia Benalmádena para disputar el Campeonato de España que se celebrará desde el viernes hasta el próximo domingo en el pabellón Arroyo de la Miel de la localidad malagueña.

En total son cinco sorianos y cuatro burgense quienes representarán a la provincia soriana en el torneo de mayor nivel del calendario nacional.

En concreto serán de la partida, por parte del Club Bádminton Soria-CS24: Manuel Acero, David Hernansanz, Santiago Martínez, José Carlos Pérez y Víctor Ortega mientras que Sergio Latorre, Esther Pereira, Cristina Puebla y José Romera lo harán por parte de la AD89 de El Burgo de Osma.

Varios sorianos parten como cabezas de serie en un Campeonato de España de récord con una participación de 322 jugadores lo que presupone un torneo de gran nivel y calidad de los participantes antojándose muy caro el acceso a las medallas por parte de los sorianos.

Aun así van con la confianza de haber preparado concienzudamente esta cita para estar peleando por las posiciones del pódium.

La cantera del club soriano también competirá en Oviedo, por una parte, Daniela Corchón participará en el Top Máster Final de la categoría sub17, una competición reservada a las doce mejores raquetas nacionales. En esta ocasión, la soriana ha optado por participar en las modalidades de dobles, con la pamplonica Ainoha Larraya en doble femenino y con Yulien Gil, de Baleares, con el objetivo de mejorar su posición en el ranking nacional de ambas modalidades y conseguir una mejor posición de cara al próximo campeonato de España que tendrá lugar a mediados de noviembre.

Además, los jugadores sub13, Jimena Ayllón y Aarón Barrera disputarán los cuadros de individuales y dobles mixtos también como preparación al campeonato de España de su categoría que tendrá lugar, en este caso, a mediados de diciembre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad