Capital

El Ayuntamiento sube a 45.000 euros la ayuda a la Junta de Cofradías en el camino al Interés Turístico Nacional

Ayuntamiento y Junta de Cofradías han confiado en contar con la declaración en 3-4 años. Uno de los primeros requisitos es tener al menso 20 impactos en medios nacionales
Firma convenio Ayuntamiento y cofradías
photo_camera Firma convenio Ayuntamiento y cofradías

El Ayuntamiento de Soria ha aumentado la partida aportada a la Junta de Cofradías de Soria de 4.000 a 45.000 euros como un primer paso para poner en marcha la declaración de fiesta de Interés Turístico Nacional.

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, y el presidente de la Junta de Cofradías de Soria, Daniel Madrid, han firmado este viernes el convenio de colaboración. Martínez ha recalcado que la Semana Santa es uno de los “eventos religiosos y turísticos más importantes de la ciudad” así como “un motor de desarrollo económico y social en la hostelería y en los comercios gracias a la labor de la Junta de Cofradías”.

Así, ha recalcado la necesidad de “dar el salto” para consolidarla como Fiesta de Interés Nacional que ya empezó con la consulta a los grupos políticos y la iniciación del expediente “para trazar una hoja de ruta con mayor presupuesto y mayor foco mediático”. En este sentido, el convenio firmado ha pasado de 4.000 euros a 45.000 “de cara a conseguir dicho hito”.

El presidente de la Junta de Cofradías, Daniel Madrid, ha señalado que dicha declaración “pasa por una amplia promoción a nivel nacional”, lo que precisa “el apoyo institucional y económico del Ayuntamiento”. Madrid ha destacado el contenido de la Semana Santa como “uno de los pilares para apostar por esa declaración así como la cronología con la que se desarrolla como rasgo distintivo”.

El requisito de unos 20 impactos en prensa nacional que “no deben tener una antigüedad superior a cinco años” por lo que se trabaja con un margen de unos tres o cuatro años con el fin de que no se “caduquen” dichos impactos publicitarios.  En relación a la documentación a aportar es similar a la presentada para la declaración de Interés Turístico Regional.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad