San Juan

El Ayuntamiento de Soria recoge 262 toneladas de basura durante las Fiestas de San Juan

Hábitos más cívicos, con el aumento de la basura depositada en los contenedores y papeleras, una reducción de la basura en zonas de la periferia y locales de cuadrilla, y la práctica desaparición de basura “de botellón”

Viernes de Toros
photo_camera Viernes de Toros

San Juan ha concluido con la recogida de 262.000 kilogramos de basura entre la depositada en los contenedores y la recogida en el suelo, inferior a los 286.000 kilos recogidos en 2023, por parte de los más de 60 trabajadores que han tomado parte en el Servicio durante estas Fiestas, a los que el Consistorio capitalino agradece su labor.

El Ayuntamiento de Soria proseguirá hasta mediados del mes de agosto con su Plan Especial de Limpieza de Calles, que se lleva a cabo en jornadas adicionales al servicio de recogida y limpieza diario y se ha implementado por la tarde con la ciudad dividida en tres rutas sobre las que se interviene en varias ocasiones.

Esta acción se suma a la llevada a cabo de forma inmediata tras las fechas festivas y que se concentra en las zonas aledañas a las distintas Cuadrillas en los diferentes barrios de la capital. Durante los días festivos se han recogido 177.000 kilogramos de basura en los contenedores por la noche, 33.500 en los contenedores de día y 51.700 en el suelo. Se ha registrado un aumento del uso de los contenedores de día que evidencia la mayor concienciación de los sorianos y sorianas con el reciclaje y el uso responsable de los servicios municipales y un ligero aumento de los kilos de basura en el suelo motivado principalmente por la celebración del Viernes de Toros.

Por otro lado, el Ayuntamiento y la empresa adjudicataria del servicio mantienen abiertos sus canales de participación ante la posible actuación en cualquier otro punto de la ciudad en el que se detecte por diferentes motivos una mayor acumulación de suciedad.

Operativa del Servicio de Limpieza tras las Fiestas de San Juan

Brigada Turno de Tarde

Limpieza de las calles de las cuadrillas y adyacentes, del miércoles jueves, viernes, sábado, lunes y martes siguientes a la celebración de las fiestas.

Limpieza de Aceras

Debido a la cantidad de suciedad que queda impregnada en las aceras, después de las fiestas de San Juan, y por el aumento de población en verano, se llevará a cabo un baldeo mecánico de aceras durante los meses de julio y mitad de agosto en tres rutas:

RUTA 1

  1. Lunes: Zona de discobares, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes
  2. Martes: C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes
  3. Miércoles: C/ Diputación, C/ Caballeros, C/ Betetas, C/ Postas y Zona de San Pedro
  4. Jueves: Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ Merineros)
  5. Viernes: Zona el Calaverón

RUTA 2

  1. Lunes: Zona de discobares, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes
  2. Martes: Avd. Mariano Vicen y zona U-25
  3. Miércoles: C/ Nicolás Rabal, Paseo San Andrés, Paseo del Espolón y adyacentes
  4. Jueves: Zona Barriada
  5. Viernes: C/ Navas de Tolosa, C/ Ángel de la Guarda, C/ Pedrizas, C/ García Solier y adyacentes

RUTA 3

  1. Lunes: Zona de discobares, C/ Tejera, C/ San Benito y adyacentes
  2. Martes: C/ Campo, C/ Sagunto, C/ Ferial, C/ Santa María y adyacentes
  3. Miércoles: Barrio los Pajaritos
  4. Jueves: C/ Camino de los Toros, C/ Juan Sala de Pablo, C/ San Martín de Finojosa y adyacentes
  5. Viernes: Zona Santa Bárbara (C/ Santa Bárbara, C/ San Hipólito)

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad