Capital

El Ayuntamiento de Soria presenta el Plan Estratégico de Comercio 2023-2027

El proyecto tiene como objetivo que sea participativo con los comercios y los diferentes colectivos de la ciudad
Teresa Valdenebro
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La concejal de Comercio, Teresa Valdenebro, ha presentado a los medios de comunicación el Plan Estratégico de Comercio 2023-2027, que se expondrá en pleno el próximo jueves. El objetivo de este proyecto “tiene que ser participativo” afirma la concejal que ha explicado que para la elaboración del mismo, han tenido reuniones con diferentes colectivos, no solo de comerciantes, también con sindicatos, asociaciones de vecinos y con los propios clientes.

”La hoja de ruta para una mejora del sector comercial tiene que entenderse de una manera global de ciudad, siendo muy importante una sinergia entre entidades públicas y privadas”. También Valdenebro ha recalcado que el comercio soriano ha sufrido diferentes vaivenes por la situación global y ha demandado la ayuda del ayuntamiento.

Las líneas de trabajo del Plan Estratégico de Comercio 2023-2027 están divididas en cinco: una buena imagen y visibilidad del comercio, la normativa, fomentar la actividad comercial, la sostenibilidad y la gobernanza. El proyecto consta de 14 programas y 34 actuaciones que se llevarán a cabo durante estos cuatros años, con un presupuesto de 9,7 millones de euros.

La responsable del comercio ha remarcado “el éxito de las campañas de Comercio del Ayuntamiento de Soria como son ‘Compra en Soria’, diferentes convenios, actuaciones en escaparates y ‘ Soria Bonos’, teniendo muy acogida por todos los comerciantes”. También ha insistido en la necesidad de implicarse por otras instituciones, en concreto la Junta de Castilla y León, para aumentar la promoción de estas campañas y cubrir así las necesidades de los comerciantes. 

Actualmente el comercio de la ciudad cuenta con 369 establecimientos comerciales, siendo 362 autónomos, más 1128 personas trabajadores.

La estructura de este plan participativo, coordinado por el Ayuntamiento, está formada por un Consejo de Comercio, que trabaja de manera coordinada con el sector, y con la creación de una Comisión Técnica de Comercio, que estará configurada por expertos del sector que llevarán a cabo las 34 actuaciones del proyecto.

Una de las primeras actuaciones será la puesta en marcha de un plan de digitalización de los establecimientos del mercado municipal, recibiendo formaciones en materia de digitalización y con la promoción de la venta en internet de sus productos.

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