Sociedad

El Ayuntamiento de Soria aprueba 16 convenios del tercer sector por 163.480 euros

Los convenios serán firmados por los responsables de dichas asociaciones y por el alcalde de Soria y tienen como objetivo apoyar los distintos programas que prestan
La concejal de Acción Social, Ana Romero
photo_camera La concejal de Acción Social, Ana Romero

La comisión de Acción Social del Ayuntamiento de Soria ha aprobado este martes 16 convenios con entidades tercer sector y sociosinatarias por una cuantía de 163.480 euros. La concejal de Acción Social, Ana Romero, ha señalado que entre los objetivos de la concejalía se encuentra el de "servir a la comunidad y contribuir mejor la vida de los ciudadanos" y por ello se apoya económicamente al desarrollo de programas y servicios "que dan respuesta a estas necesidades".

"Sí no lo hicieran estas asociaciones estaríamos más apartados de la sociedad y no puede quedar de lado de la entidad local más cercana que es el ayuntamiento, que a través de los convenios a que desarrollen su trabajo", ha señalado Romero.

Así, se ha dado el visto bueno a dos convenios con Alzheimer Soria, uno de ellos por 11.040 para el mantenimiento del centro terapéutico así como otro de 24.926 euros para el programa y unidad de estancia diurna y de memoria del Gaya Nuño. Con  Fundamay se aprueba el convenio para  personas con discapacidad que precisen apoyos siempre que lo atributa el juez por 1.560 euros. Con Fadess, el convenio es de 4.560 euros para protección y asistencia a las personas afectadas por enfermedad mental en Soria; con Parkinson Soria el convenio es para mantener el centro de día por una cuantía 12.393 euros. Asimismo, se apoya con 7.320 euros a Asamis para sus programas de apoyo terapéuticos así como para potenciar el centro ocupacional mientras que se destinan 17.760 euros a ANDE para mantener su centro de ocio y tiempo libre para personas con discapacidad intelectual.

El convenio con Aspace, con 6.000 euros, se destina a mantener su centro en Soria para atender a personas con parálisis cerebral mientras que el acuerdo de 12.000 euros con Asovica sirve para el mantenimiento de su proyecto para apoyar a familiares y usuarios de salud mental para potenciar y ampliar los servicios que ofrece. El convenio con Autismo Soria se destina para mantener su proyecto y  entre sus fines está la de defender las condiciones que afectan a la vida e integración, con una cuantía de 12.904 euros. El consistorio apoya con 13.000 euros a Asoem, para mejorar la situación de las personas con esclerosis múltiple y otras enfermedades.

Asimismo, se ha dado luz verde a tres convenios por 1.200 euros con Areso, la Asociación de Alcohólicos Rehabilitados de Soria, para ofrecer tratamientos y ayuda; con la Asociación de Diabéticos de Soria así como con la Universidad de Valladolid para el programa de acercamiento intergeneracional. Por último, se ha dado visto bueno al convenio con la Fundación Eusebio Sacristán 19.600 euros para desarrollar el programa Escuela de Deporte Inclusivo. Los convenios serán firmados por los responsables de cada asociación y el alcalde de Soria, Carlos Martínez.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad