Capital

El Ayuntamiento de Soria comunica que debe demolerse la quinta planta de un inmueble

Los técnicos municipales sostienen que la quinta planta no cumple con la normativa

El alcalde de Soria, Carlos Martínez, ha informado de que "el Ayuntamiento de Soria ha dejado trabajar a los responsables de los expedientes administrativos del área de urbanismo y del resto de área. En el día de ayer finalizaban los plazos tasados, y dicho departamento de urbanismo, a tenor de los informes técnicos y jurídicos, ha notificado a los afectados que la obra no tiene licencia, por lo que el exceso de obra ejecutado sin cobertura de licencia conlleva la demolición de la misma", ha aclarado.

En este sentido, Martínez ha indicado que se comunicó en primera instancia y recuerda que hay un proceso garantista del expediente administrativo con los pertinentes recursos administrativos "que ahora podrán elevarse a otras instancias", si bien "nosotros realizamos todos los pasos que conlleva un proceso administrativo", defiende, señalando la independencia de los técnicos municipales. "Hemos hecho lo que teníamos que hacer. Hemos abierto expediente cuando lo teníamos que hacer y se ha resuelto en función de los criterios de los técnicos municipales y ahora continuará el proceso administrativo", apunta. 

Dicho expediente corresponde a la quinta planta de un inmueble que se está edificando en Los Pajaritos, conocido como Los Pajaritos II.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad