Capital

El Ayuntamiento de Soria certifica toda la obra de la pasarela de Las Casas y la próxima semana realiza las pruebas de carga

La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a distintos convenios para el desarrollo de actividades culturales
Pasarela de Las Casas
photo_camera Pasarela de Las Casas

La Junta de Gobierno Local ha dado el visto bueno a la última certificación correspondiente a la obra de la pasarela de Las Casas a favor de le empresa Martínez Romera por una cuantía de 100.397 euros. La previsión es llevar a cabo la próxima semana las pruebas de carga para su posterior apertura al uso peatonal. Esta intervención supone dar respuesta a un proyecto demandado por los vecinos y las vecinas del barrio para dar esa conexión peatonal y también ciclable. Un proyecto asciende a 550.000 euros subvencionado con 200.000 euros por el Gobierno de España. Esa conexión se verá mejorada con los fondos europeos del proyecto BRERA conectando los caminos que van por detrás del polígono y desde Fuente del Rey.

Esta actuación conecta el citado barrio en dirección Santa Bárbara y discurre sobre la circunvalación SO-20. La actuación está cofinanciada por el Ministerio de Transportes Movilidad y Agenda Urbana, conforme a la Resolución de concesión directa de la Secretaría de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

La pasarela se unirá con dos sendas peatonales que también se recuperan de la mano del proyecto ya concedido al Consistorio a través del programa BRERA con fondos europeos. BRERA es una iniciativa conjunta del Ayuntamiento de Soria, Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León y Cesefor y cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (MITECO) en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU

Por otro lado, en la JGL se ha acordado la cesión a la entidad ARMUS, Asociación para la recuperación de la Memoria Urbana de Soria, de una cabina telefónica en la calle Pintor Maximino Peña, número 2, de Soria. El Consistorio procede a atender esta petición de uso gratuita del bien mueble, cabina Telefónica, a su vez cedida gratuitamente al Ayuntamiento por Telefónica España El objetivo es su conservación, mantenimiento y custodia, como elemento urbano significativo de la vida de la ciudad, para su exposición, siguiendo proyectos similares en otras ciudades como Vitoria.

En materia de acción social, se ha aprobado la propuesta de prestaciones económicas correspondientes al mes de junio de 2024 por un importe total de 9.613 € y la propuesta de la Intervención-municipal por un total de 5.741 €.

En el área de convenios, se ha ratificado la colaboración a suscribir entre el Ayuntamiento de Soria y la Asociación Harmonii Coaching para la realización de un festival de música emergente ‘Futura Fest’ dirigido a jóvenes de Soria, con la realización de varios conciertos en la plaza de las Mujeres y el Espacio Santa Claracon una dotación económica de 8.662,5 euros.

También se ha autorizado la adhesión del Ayuntamiento de Soria a la asociación “El Día Después”, con el objetivo de apoyar el diálogo social y las distintas alianzas transformadoras que promueve la asociación. También se ha dado luz verde a .la suscripción de los Estatutos que rigen el funcionamiento de la asociación “El Día Después” y se ha autorizado el pago de aportaciones anuales por importe de 1.500 euros en concepto de cuota de Entidad Local Miembro.

Otro convenio, dotado con 15.000 euros, que ha recibido la conformidad municipal ha sido el suscrito con la Asociación Órbita Diversa para la realización del proyecto ‘Soria Diversa’ con la organización de actividades relacionadas con la cultura LGTBI+ y los movimientos sociales de los que surge a lo largo del año 2024.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad