Capital

El Ayuntamiento de Soria autoriza aprovechamientos madereros y de caza por más de 50.000 euros

En El Rivacho, El Berrún y Pinar Grande
Carlos Martínez
photo_camera Carlos Martínez

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el pliego de cláusulas para el aprovechamiento de caza y madera en varios montes de la ciudad. El Ayuntamiento podría recibir 12.000 euros por el Rivacho, 13.600 euros por cinco años en la caza de El Berrún y 32.500 euros por el aprovechamiento de madera en Pinar Grande, según ha precisado el alcalde de Soria, Carlos Martínez. 

La Junta de Gobierno Loca de este viernes también ha dejado el abono de 12.000 euros, el 66%, de la ayuda destinada al Club Soria Baloncesto. 

En materia urbanística, se concede licencia de obra para una rehabilitación de una vivienda en La Barriada y para la instalación de un ascensor en un edificio en la calle Montesclaros. También se ha modificado el acuerdo de la nave de Valcorba de la semana pasada por unos requerimientos de los servicios técnicos.

Por otro lado, se ha prorrogado el contrato de seguro de las Fiestas de San Juan con Ocaso Seguros por 42.000 euros.

Vinculados a los fondos europeos, se ha adjudicado el contrato de un inventario de fauna por 60.000 euros y la actualización de los mapas de contaminación acústica y el contrato para la dirección y coordinación del red de carril bici vinculado al proyecto Breda.

Además, se han certificado obras de la muralla por valor de 136.000 euros.

Por último, el alcalde, Carlos Martínez, ha pedido disculpas a los usuarios de La Juventud por el cierre de la piscina por falta de socorristas, y ha señalado que se están buscando las soluciones para acabar con el problema lo antes posible.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad