Capital

El Ayuntamiento presenta la campaña ‘Abierto por vacaciones” para el verano de los más pequeños

Las actividades se llevarán a cabo durante los meses de julio y agosto, fomentando así la socialización entre los niños y la conciliación laboral para sus padres y madres
Rueda de prensa Campaña ‘Abierto por vacaciones’-1
photo_camera Rueda de prensa Campaña ‘Abierto por vacaciones’-1

La concejal de Acción Social, Ana Romero, ha presentado la campaña de verano del Ayuntamiento de Soria para los más pequeños, ‘Abierto por vacaciones’. El objetivo de estas actividades es “aprender jugando, fomentar la socialización de los niños y las niñas y la conciliación laboral de los padres y madres”, comunica Romero.

La concejala Ana Romero ha detallado que son cerca de 1.000 las plazas las de los distintos campamentos sumando las 120 de los medioambientales, con las 375 de La Peonza y las incluidas en los campus, que se presentarán próximamente con la campaña deportiva de verano. La campaña cultural también incluirá como en ediciones precedentes actividades como teatro de calle, Gigantes y Cabezudos, talleres en los eventos como Enclave, Expoesía...

Hay cinco actividades principales de diferentes dinámicas:
1. Peonza: el centro lúdico albergará campamentos de verano en cinco turnos, con un precio entre 35 euros y 40 euros, dependiendo de los horarios a elegir. Hay un total de 745 plazas para niños/as entre 6 y 12 años. El plazo de prematrícula es hasta el 20 de mayo, de forma online o presencial en La Peonza. Posteriormente, se realizará el sorteo para la adjudicación de plazas el 1 de junio. La formalización del pago será durante el periodo del 3 al 15 de junio.
2. Ludoteca ambiental: organizado por Biosfera Soria. Cuatro turnos con un precio de 55 euros para niños/as de 5 a 12 años. Las inscripciones en la web a partir del 15 de mayo.
3. Soria Oculta Arqueopeques: organizado por Biosfera Soria. Cuatro turnos con un precio de 55 euros para niños/as de 5 a 12 años. Las inscripciones en la web a partir del 15 de mayo.
4. Valonsadero Aventura: organizado por Biosfera Soria. Un precio de 65 euros la semana para niños/as de 8 a 14 años. Se realizarán actividades como montar a caballo, acampadas, orientación, rutas y actividades medioambientales. Las inscripciones en la web a partir del 15 de mayo.
5. Campus deportivos: se detallará más información. Inicio el 5 de julio con un precio entre 20 y 50 euros.

En total, hay más de 1000 plazas para que todos los niños y las niñas de Soria puedan seguir divirtiéndose con las actividades de verano.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad